El regreso del cacique

A 65 años de su creación, Editorial Perfil lanzó una colección con las mejores historietas de la caricatura creada por Dante Quinterno.



Patoruzito es uno de los personajes más entrañables de la cultura popular argentina. Su carácter valiente y noble le ganó muchísimos seguidores en sus primeros años de historia, cuando nació como una adaptación infantil del cacique Patoruzú. Y hoy, a 65 años de su primera publicación, el personaje creado por Dante Quinterno sigue atrayendo a grandes y chicos.
 
La colección de doce historietas publicadas por Diario Perfil a comienzos de este año vendió más de 150.000 ejemplares en unos pocos meses y fue la primera vez que Patoruzito fue e d i t a d o en colores. Javier Manes, editor del área de Proyectos Especiales de Editorial Perfil, señala que uno de los aspectos fundamentales que despertaron el interés del público son los valores que transmite el personaje. “El argentino se identifica con la nobleza y la honestidad de Patoruzito”, señala el ejecutivo.
Ahora, la editorial lanzará una segunda selección de doce historietas que, al igual que la primera, será presentada en formato de colección con tapas rígidas y papel ilustración a color. Uno de los puntos fuertes que desde le editorial señalan como fundamentales a la hora de analizar el éxito de la colección es que no está restringido a un segmento específico del público.
 
Los más grandes recuerdan a Patoruzito como un personaje de su infancia y los más chicos tienen en la memoria a las películas que en 2004 y 2006 fueron vistas por más de 2 millones de espectadores. Además, los personajes de la tira ya habían sido llevados a la pantalla chica en 1988 en un corto animado. De todos modos, desde la editorial señalan que es la nostalgia la que genera más ventas: son los más grandes los interesados en volver a leer las historietas que compraban cuando eran chicos. La colección, que fue lanzada el sábado 21 de agosto, se vende a $ 12,90 en forma opcional con el Diario Perfil y cada uno de los números estará acompañado por una plancha de stickers con los personajes de la tira. Toda la selección está compuesta por historietas que nunca habían vuelto a ser editadas como, Barro milagroso, que ya está en los kioskos con el diario Perfil. Al primer título le seguirán: La bella y el ogro, El rey del knock-out, El viaje de los Tobas, Bombones del mal, John el solitario, Villa Olímpica, La novia del capitán, Sindicato de pistoleros, Terror en el far-west, La mafia del fútbol y ¡Salven al testigo! Todas estarán presentadas en sus textos originales y sin alteraciones gráficas, a excepción del color, que volverá a ser la estrella de esta nueva colección.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual