La moneda en Argentina

La moneda de curso legal en la argentina es el PESO. Hay billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos, y monedas de 1 peso y de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos. 




Recomendamos tener siempre “cambio” ya que los comercios pequeños raramente cambian billetes superiores a los 50 pesos. Los comercios donde se puede pagar sin ningún problema con billetes de 50 o 100 pesos son los Shoppings (tiendas por departamento), las tiendas de ropa, grandes supermercados, etc. 
Por lo general al momento de pagar un monto con centavos, se redondea hacia abajo o hacia arriba de 5 centavos. Po ejemplo, si el precio de un producto es de $5,02 usted deberá abonar $5,00 pero si el producto es de $5,07 deberá abonar $5,10. Las monedas de un centavo raramente son utilizadas.
Si usted necesita cambiar dinero de su moneda a pesos argentinos puede hacerlo en casas de cambio. Puede encontrar varias en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, en la Calle San Martín o Florida.
Propinas (tips): Por lo general las propinas (tips) no están incluidas en la factura-recibo de consumición. Se recomienda dejar un 10% de propina respecto del valor total de la consumición .
La gran mayoría de los comercios aceptan tarjetas de crédito (Visa - Mastercard, etc), pero hay que averiguar porque algunos cobran un recargo por pago con tarjeta.

Comentarios

  1. hola, sacame de una duda, si el precio de un producto es de $5,02 usted deberá abonar $5,00 pero si el producto es de $5,07 deberá abonar $5,10... ¿¿esto quiere decir cinco pesos y diez centavos??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual