LO QUE NO SE SABE DE GARFIELD

LO QUE NO SE SABE DE GARFIELD
 

Se han publicado mas de 7.000 tiras de Garfield desde que se publicara la primera en 1978.
El centro neurálgico de Paws, empresa propiedad de Jim Davis y poseedora de los derechos sobre Garfield, es un moderno edificio situado en Indiana (E.E.U.U.)
Mas de 15 personas trabajan a jornada completa en creando y diseñando todos los productos relacionados con Garfield que después se venden en todo el mundo: pósters, platos, juguetes, lápices, camisetas, y cientos de cosas mas.
Las primeras tiras de Garfield en 1978 aparecieron en tan solo 41 periódicos, actualmente se publican diariamente en mas de 2.500 periódicos de 110 países!. Las tiras dominicales de Garfield tiene mas de 220 millones de lectores en todo el mundo.
Los libros de tiras de Garfield se han traducido a 26 lenguas hasta la fecha.
Jim Davis, creador de Garfield, se crió en un granja junto con 25 gatos, aunque actualmente no tiene ninguno ya que su esposa es alérgica ha ellos, sin embargo tiene un perro llamado Molly.

33 libros de Garfield han aparecido en la lista de best-sellers del New York Times llegando ha permanecer en ella hasta 7 de ellos simultáneamente. En total 11 de ellos fueros números uno de dicha lista.
Davis introdujo a Lyman, el compañero de piso de Jon (dueño de Garfield), en la tira para que diera conversación a Jon aunque paulatinamente fue el propio Garfield quien fue adquiriendo esta función, por lo que Lyman desapareció de la tira en 1983.
Aunque se publica una tira diaria de Garfield, Jim Davis no escribe una tira por día, sino que trabaja una semana por cada mes para escribir todas las tiras diarias de dicho mes.
Jim Davis tomo el nombre para Garfield de su abuelo James Garfield Davis a quien, a su vez, le habían puesto ese nombre en honor a un presidente de los E.E.U.U. llamado James Abram Garfield héroe en la guerra civil americana y conocido por su posición anti-esclavista.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual