Garfield – Biografía

BIOGRAFIA DE GARFIELD Y SUS AMIGOS
 

NOMBRE: Garfiel
PRIMERA APARICION: 19-Junio-1978
AFICONES CONOCIDAS: Le encanta la lasagña.
Garfield nació en la cocina de un restaurante italiano. En el momento de nacer pesó 2 kilos y medio (lo cual es ya bastante para un gato). Al haber nacido en una cocina italiana nos hace entender que Garfield sea un devorado de lasagnas, quizás su comida preferida, aunque él nunca despreciaría ningún alimento.
Desde el primer momento el principal hobby de Garfield era comer, de ahí que el dueño del restaurante tuviera que venderlo a una tienda de animales.En ese momento Garfield empezó a pensar que pasaría allí el resto de su vida, pero ahí es donde se cruzá Jon, Jon Arbuckle, Jon Bonachón.
Este será desde ese momento su dueño. Este personaje vive en una casa solo, él es soltero con una vida de lo más aburrida. Esta aburrida vida (y tranquila) de ambos inquilinos se ve truncado por Lyman y por su perro Odie.
Lyman era un amigo de Jon que le pide cobijo en su casa, a él y a su perro, el cuál desde un primer momento es odiado por Garfield. Pero la vida de Garfield no es triste, tiene multitud de momentos felices. Sin duda uno de sus momentos más felices será el 23 de Octubre de 1978 mientras inspecciona la casa de Jon, cuando encuentra un muñeco de peluche (que posteriormente pasaría a llamarse Pooky), y que desde ese momento sería su amigo inconfesable y la única persona que conoce sus verdaderos sentimientos sobre él mismo y sobre la vida.
CUANDO GARFIELD ENCONTRO A POOKY
Y desde entonces son muchos los personajes que han pasado por la vida de Garfield.
Y es que Garfield no es un gato cualquiera. A Garfield le gusta vivir bien y hacer el vago, disfruta durmiendo en su cama tapadito con su manta, comiendo o viendo durante interminables horas la televisión basura. Aunque a parte de estas “aficiones” tiene otras muchas: Dar patadas a Odie, asustar e intentar atrapar a los pájaros de la fuente del jardín, matar arañas, hablar sobre la vida con Pooky, pasar olímpicamente de los ratones de la casa, intentar ligar con Arlene, hacer todo tipo de trastadas al cartero… y más.

Pero Garfield a pesar de todo se hace querer y en el fondo el quiere mucho a Odie y a Jon… bueno muy en el fondo. Garfield tiene como comida preferida la lasagna aunque disfruta también comiendo todo tipo de comida (hamburguesas, comida de perro… helechos). Garfield adora la Navidad, odia ir a la granja de los padres de Jon y sobre todo, sobre todo ODIA LAS DIETAS… Sería interminable hablar de todas las cosas que hace, así que leyendo los demás personajes verás la relación de Garfield con ellos.
LA PRIMERA TIRA DE GARFIELD
Por último que no se nos olvide deciros que JAMAS mencioneis delante de Garfield que es lunes, ya que Garfield ODIA LOS LUNES y si fuese por él, jamás habrian existido, no hay lunes en la vida de Garfield en que no le ocurra algo desagradable y quizás perjudicial para su salud.


NOMBRE: Odie
PRIMERA APARICION: 26-Junio-1978
AFICONES CONOCIDAS: Jugar con la pelota.
Aunque Garfield sea incapaz de admitirlo, Odie es y será su mejor amigo.De él solo se puede pensar que es un perro bobo y estúpido, pero Odie es todo corazón y aunque tiene que soportar todas las “perrerías” que Garfield le hace (darle patadas continuamente, empujarlo desde lo alto de la mesa, atarle la lengua, las orejas…) nunca deja de estar con él.
LA PRIMERA APARICIÓN DE ODIE
Lo más caracteristico de Odie es que se pasa el día con su lengua fuera y babeándolo todo; aunque muchas veces nos llegue a desmostrar que al contrario de lo que pudiese parecer, él es, al igual que Garfield lo es en gato, un perro muy, muy diferente.

Odie comenzó a aparecer en las tiras de Garfield como la mascota de Lyman, el compañero de piso de Jon, y al igual que Garfield ha ido creciendo mientras sufria una importante renovación en el estilo de dibujo.

NOMBRE: Jon Arbuckle
PRIMERA APARICION: 19-Junio-1978
AFICONES CONOCIDAS: Salir con chicas… o intentarlo.
Jon compra a Garfield en una tienda de animales mientras buscaba una mascota que compartiese con él su aburrida vida. La historia nos dice que estuvo dudando entre un gato y una iguana, pero por lo que hemos visto se decidió por un gato.
La vida de Jon transcurre entre su trabajo (el dibuja tiras cómicas), salir con mujeres (o al menos acosarlas para que salgan con él a cenar) y hacer la comida a Garfield.
LA PRIMERA TIRA DE JON, CON GARFIELD
Desde que Jon compró a Garfield su vida no ha vuelto a ser la misma, bueno, casi. Continúa estando soltero y sin compromiso, y aunque lo intente continuamente sus citas son todas un fracaso, debido quizás a sus extrañas ideas de lo que es una cita.
LAS CITAS DE JON
Sus únicos amigos son Garfield y Odie, y sus mayores y mejores momentos son junto a ellos.


NOMBRE: Arlene
PRIMERA APARICION: 17-Diciembre-1980
AFICONES CONOCIDAS: Despreciar a Garfield por su fisico y cantar sobre la valla Comer y cazar ratones.
Es la eterna novia de Garfield, con una relación que nunca termina de cuajar… cuando todo parece que va viento en popa acaba por estropearse.
En el fondo Arlene se hace la dura con él y Garfield siempre intenta aparentar más de lo que es con ella.
CANTANDO SOBRE LA VALLA
Una de las cosas que más llaman la atención en Arlene, son que tienen los dos dientes de delante separadas, y esto, por supuesto, provoca la más fina ironia de Garfield. PERO!! Seguro que te preguntaras ¿A que se puede deber que Garfield y Arlene no lleguen a declararse su verdadero amor?
GARFIELD Y ARLENE
Después de mucho investigar hemos llegado a las siguientes conclusiones:
Quizás la madre de Arlene era un ratón (prueba de ello serian sus dientes)·
Pooky es muy celoso y tiene a Garfield atemorizado·
Garfield quizás este profundamente enamorado… de si mismo·
Todo pudiera deberse al sencillo hueco que tiene en los dientes Arlene

NOMBRE: Nermal
PRIMERA APARICION: 3-Septiembre-1979
AFICONES CONOCIDAS: Ser el gatito más mono del mundo.
Él, el gato más lindo del mundo (o al menos es como se llama asi mismo), no deja de picar en todo momento a Garfield, por lo que este le odia. Continuamente le esta recordando la diferencia de edad que entre ambos existe.
HA LLEGADO UNA SORPRESA
Nermal es el gato de los padres de Jon. Este viene a la casa de Garfield en multitud de ocasiones. Hay veces en que este pobre gato sufre de todo por parte de Garfield y otras en las que es el propio Garfield el que cae en las trampas de este gatito bonito.


NOMBRE: Pooky
PRIMERA APARICION: 23-Octubre-1978
AFICONES CONOCIDAS: Acompañar en mil y una fantasías a Garfield.
Cuando Garfield se puso a revolver en los cajones de Jon no se podia imaginar lo que iba a encontrar. Allí encontró a un osito de peluche, pooky y desde entonces pooky ha sido el único y gran amigo de Garfield, nunca se han separado.
Pooky vive las aventuras de Garfield y es compañero de confesiones. Para Garfield la gran virtud de Pooky es “que nunca le quita la comida y siempre tiene la boca cerrada”.
SOLO UN BUEN AMIGO EN LOS PEORES MOMENTOS
Sin duda para Garfield la vida no seria lo mismo si no tuviese a su gran amigo pooky.


NOMBRE:Doctora Liz Wilson
PRIMERA APARICION: 26-Junio-1979
AFICONES CONOCIDAS: Ama a los animales, jamás entenderá como Jon puede ser el dueño de Garfield.
Es la veterinaría de Garfield y de Odie, donde Jon lleva a sus mascotas siempre que es posible ya que está continuamente insistiendo en tener una cita con ella.
Liz, sin embargo, no presta ninguna atención a Jon y si mucha a Garfield.
A pesar de que parezca lo contrario, Jon y Liz han tenido en varias ocasiones citas, pero estas siempre fueron o acabaron en un completo fiasco, con lo cual la idea que Liz tienen sobre Jon ha llegado a convencerla por completo de que es un plasta.

NOMBRE:Binky el paysao
PRIMERA APARICION: …..
AFICONES CONOCIDAS: Quiere llegar a ser el mayor payaso del mundo.
Actor cómico venido a menos se suele quejar de todo, y sus chistes suelen ser malos y no hacen gracia a nadie.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual