¿Quién fue Roberto Gómez Bolaños?

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”murió esta tarde a los 85 años tras luchar contra complicaciones respiratorias que lo tenían a maltraer desde hace años.


Dos personajes lo metieron por la puerta grande en el corazón de los argentinos: El Chapulín Colorado y El Chavo del 8.

El primero era un inocente superhéroe, vestido todo de rojo, con dos símbolos imborrables: su martillo (el “Chipote Chillón”) y sus “antenitas de vinil”, que detectaban la presencia de enemigos. Con su frase de cabecera “no contaban con mi astucia”, permaneció durante años en la televisión argentina.

Pero por supuesto, El Chavo fue el humilde niño que lo llevó a recorrer el mundo. Huérfano, vivía en una vecindad con sus amigos Quico, y la Chilindrina, más otros personajes como Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales y el señor Barriga.

Siempre curtió un perfil modesto, estuvo casado con Florinda Meza, quien personificó a Doña Florinda y a la “Popis” en El Chavo del 8, y expresó reiteradas veces un aprecio considerable por la Argentina, totalmente alerta del éxito rotundo que tuvieron sus personajes por estos lados. 

Había nacido el 21 de febrero de 1929, la década del ’70 lo catapultó a la fama masiva con estos personajes. Argentina y toda Latinoamérica lo extrañarán.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual