Girolami, ¡el nuevo campeón del STC 2000!

Potrero de los Funes, San Luis; 30 de Noviembre de 2014. El Campeonato Argentino de Súper TC 2000 llegó a su fin y Peugeot se coronó con los tres campeonatos en disputa: Pilotos, Equipos y Marcas.


Arrasadoras fueron la garra y el corazón del león, que de la mano de Néstor “Bebu” Girolamilogró levantar la segunda corona de la categoría, luego de la hazaña conseguida por Juan María Traverso aquel 12 de Noviembre de 1995 a bordo de su Peugeot 405.
Correspondiente a la 12° fecha del campeonato disputada en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes y en una final sin las series, donde la clasificación se había llevado a cabo el pasado jueves 27, el #PeugeotLoJackTeam hizo historia de la mano de Ulises Armellini.
La diferencia de puntos con los que Girolami llegaba a la cita sobre Leonel Pernía, el segundo, lo mantuvieron tranquilo durante todo el fin de semana, ya que arribando desde el puesto 1° al 10° inclusive, el piloto de Isla Verde sería campeón. Y eso ocurrió: luego de una intensa y exigente carrera, trabada por momentos debido al ingreso en dos ocasiones del auto de seguridad, la estrategia planteada por el DTA salió a la perfección, “Bebu” supo cuidar la integridad de su 408, arribando en la séptima colocación (después sería cuarto por las exclusiones) para ser justo merecedor de la corona en la temporada 2014.
Agustín Canapino, el otro león que llegaba con chances concretas de consagrarse, dejó en evidencia que la puesta a punto de su auto era la indicada, demostrándose competitivo durante las 21ª vueltas. El de Arrecifes llegó a escalar desde el 8vo escalón hasta posición de podio, pero finalmente fue excluido por la CDA debido a la reiteración de maniobras peligrosas sobre los autos de Leonel Pernía (Fluence) y Mariano Werner (Linea).
Por su parte, en su despedida del #PeugeotLoJackTeam, Julián Santero largó desde el decimocuarto lugar, peleando por momentos la décima colocación con Matías Rossi (Corolla), pero en la última vuelta, un golpe recibido por Norberto Fontana (Cruze), lo dejó relegado y arribó en la 15° colocación.
El profesionalismo, la dedicación, el compromiso y la confianza, son sólo algunos de los adjetivos que abalan la carrera de “Bebu” y los números a lo largo de la temporada hablan por sí solos: tres victorias (200 km. de Buenos Aires, Callejero de Santa Fe carreras nocturna y diurna), cuatro pole positions, cinco podios y cuatro récords de vuelta (Buenos Aires, Santa Fe nocturna y diurna y San Juan). El joven de 25 años se convirtió en el 34° campeón de la categoría (contando TC 2000 y STC 2000).
El Campeonato de Equipos que también estaba en disputa en la jornada dominguera, quedó en casa de la escudería francesa, el #PeugeotLoJackTeam se quedó “con el 1” con 426 puntos.
Con éstas consagraciones, Peugeot Sport Argentina cumplió el objetivo propuesto a principio del año lectivo quedando totalmente conforme con el trabajo realizado por cada integrante del equipo DTA.

Declaraciones:
Néstor “Bebu” Girolami: “Todavía no caigo que soy campeón. Estoy muy emocionado, pasan muchas cosas por mi cabeza; fueron momentos muy duros y difíciles los que tuve que atravesar y lo primero que quiero decir es que le dedico el campeonato a Guido (Falaschi) que siempre está en mi memoria y me acompañó siempre. A toda mi familia, a mis amigos, a los que siempre creyeron en mí; a todo el Peugeot Lo Jack Team que realmente son unas fieras, me han acompañado en los momentos buenos y malos, siempre han confiado en mí, han apostado y devolverles todo eso con un campeonato es como tocar el cielo con las manos. Ocupar de ahora en más el mismo casillero que Traverso no lo entiendo, para mí nunca voy a estar a esa altura. Nunca voy a ser un Traverso, “Flaco” hay uno sólo y para mí él fue el más grande de todos. Me emociona ser el campeón sucesor después de tantos años, se lo que buscaba todo Peugeot éste resultado, sabía muy bien lo que había en juego y por eso no quería fallar ni cometer ningún error. Tuve el mejor auto de toda la temporada, fuimos el equipo que supo mantener una diferencia respecto del resto, con un 408 que nunca se paró, tenemos el total de las vueltas dadas y eso realmente es para sacarse el sombrero y aplaudir a todos los mecánicos e ingenieros. En todo momento tuve la imagen de cada uno de ellos y sus familias, con la sensación de que estaban empujando el auto y que me acompañaron minuto a minuto.
Mi ingeniero Carlos Serpero fue también un psicólogo para mí, me ha sabido manejar muy bien y gran parte de éste mérito es suyo. Todos los directivos me han acompañado y por supuesto con Ulises Armellini a la cabeza pudimos lograr el objetivo. Sentí que el campeonato estuvo en mis manos recién cuando bajó la bandera a cuadros, nunca me creí campeón y por eso corrí tranquilo. Mi última vuelta fue increíble, no se terminaba más, aparecieron todos los ruidos, todas las imágenes de mi carrera, empecé a llorar cuando vi el cartel y no quería cometer ningún error. Pude contenerme pero cuando vi la bandera lloraba de felicidad, nunca había sentido algo igual”.
Agustín Canapino: “Hice una carrera lineal intentando ir para adelante, considero que las maniobras con Pernia y Werner estuvieron bien y de hecho muchas veces no se han sancionado. Me voy con esa sensación de no tener en claro cómo se tiene que correr. En la maniobra con Leo vi que él se abrió dejó el hueco y se cerró mucho antes y ahí se produce el toque. Y en la maniobra con Mariano me tiré por dentro donde estaba el hueco y nos aplaudimos, en ningún momento tuve mala intención, el circuito es muy exigente y no había mucho lugar para el sobrepaso. Pero supongo que con el tiempo podré entender mejor las cosas. Por otro lado, quiero felicitar a Girolami por el campeonato y a todo el Peugeot Lo Jack Team por el trabajo que hizo todo el año. Merecida consagración”.
Julián Santero: “Mi balance es muy positivo, estoy feliz por ser parte importante de todos los logros que consiguió Peugeot hoy. Terminé dentro de los ocho mejores pilotos y eso es muy gratificante, es mi primer año en la categoría y la verdad es que lo culmino de la mejor manera. Viví de manera muy intensa ser parte de un equipo que tenía la doble chance de consagrarse, aprendí mucho de mis compañeros a diario, hoy lo veo disfrutando a Bebu y me pone muy contento por él y por todo el equipo que hizo un gran trabajo. Me llevo la calidez y el compañerismo del DTA. Mi momento con el equipo fue el debut, subirme al podio en mi primera carrera fue uno de los recuerdos que más recuerdo de éste 2014”.

Campeonato de Pilotos: 1.- Girolami Néstor 208 ptos; 2- Pernia Leonel 171,5; 3- Fontana Norberto 171; 4- Ardusso Facundo 165; 5- Canapino Agustín 159; 6- Werner Mariano 157; 7- Spataro Emiliano 129; 8- Santero Julián 117,5; 9- Rossi Matías 114,5; 10- Vivian Franco 89.
Campeonato de Equipos: 1.- Peugeot Lo Jack Team 426 ptos; 2- Renault Lo Jack Team 395,5; 3- Fiat Petronas 364,5; 4- Chevrolet YPF 332; 5- Toyota Team Argentina 271,5; 6- Escudería FE Peugeot Junior Equipe 142; 7- Lanús Motorsports 20; 8- Riva Racing 8,5; 9- RAM Racing 6; 10- JM Motorsports 4.
Campeonato de Marcas: 1.- Peugeot 486 ptos. (se había consagrado anticipadamente en Codegua, Chile); 2- Renault 395,5; 3- Fiat 360,5; 4- Chevrolet 338; 5- Toyota 270,5; 6- Ford 6.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual