Curiosidades: ¿Por qué decimos "whisky" cuando nos hacen una foto?

Es una tradición que adquirimos de pequeños. Desde nuestras primeras fotos nos piden que digamos "whisky". Al principio, seguramente sin saber que se trata de una bebida alcohólica, la repetimos haciéndole caso al fotógrafo de turno, luego muchos se habrán preguntado por qué se utiliza esta palabra y no otra.


La versión más conocida dice que cuando aparecieron las primeras cámaras de fotos, se usaba en ceremonias y era un privilegio del que sólo los ricos podían disfrutar, al igual que el whisky. Al parecer en algún festejo, a un fotógrafo se le ocurrió al ver que todos los invitados tenían en su mano un vaso de esta bebida, que antes de tomar la fotografía todos dijeran "Whisky" y se dio cuenta que al pronunciar esta palabra, se producía una mueca similar a una sonrisa.

Luego el arte de la fotografía se popularizó, las cámaras bajaron su costo pero la palabra perduró a través del tiempo y hasta el día de hoy se sigue usando.

En otros países se utilizan otros términos como "ouistiti", en Francia, que es más parecida fonéticamente a whisky; "familia" en Italia; en Holanda "zaag eens kaas" y la más extraña: "patata", en España que, dicen, genera una especie de sonrisa poca favorecedora porque se ve la lengua de los fotografiados pero da un aspecto natural.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual