Este jueves la cartelera se renueva con un total de ocho largometrajes, cuatro de ellos rioplatenses y cuatro de Hollywood entre los que "Lincoln" y "El vuelo" aspiran a varios premios Oscar, llegarán este jueves a cines argentinos siguiendo una política de estrenos incomprensible desde cualquier ángulo de observación.



Los títulos argentinos de la oferta son los documentales "La chica del sur", de José Luis García; "Cracks de nácar", de Daniel Casabé Edgardo Dieleke; y "Natal", de Sergio Massa.

En DiarioVeloz.com te mostramos los estrenos de éste jueves para que elijas tu preferido y vayas al cine.

-El vuelo 


Director: Robert Zemeckis
Origen: Estados Unidos
Duración: 138 min.
Calificación: apta para mayores de 16

Un piloto aerocomercial de vida agitada se enfrenta a una situación de catástrofe en pleno vuelo y gracias a sus maniobras solo hay unas pocas víctimas.

Sin embargo, la historia esconde una arista secreta del comandante de la nave: es alcohólico y hace años que lo oculta en los tests y en su vida pública. Así, el casi héroe de las crónicas informativas puede devenir en lo contrario si esa adicción se desenmascara.

Robert Zemeckis es uno de lo cineastas más talentoso y taquilleros del cine estadounidense de final del siglo pasado y lo que va del presente, con títulos como "Volver al futuro", "Náufrago" y "Forrest Gump", entre otros.

-Lincoln 


Director: Steven Spielberg
Interpretes: Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathaim, Joseph
Gordon Levitt, James Spader, Hal Holbrook, Harry Dean Stanton.
Origen: Estados Unidos
Duración: 150 min.
Calificación: apta para mayores de 13

Abraham Lincoln fue unos de los más grandes personajes de la historia estadounidense y quien consiguió tras una larga lucha que incluyó la guerra civil, el fin de la esclavitud.

La historia de los últimos cuatro meses del presidente de los Estados Unidos fue un largo sueño de Steven Spielberg, con el cual logró varias candidaturas al Oscar.

Spielberg acredita una larga y exitosa trayectoria en el cine de su país con títulos como "Tiburón", "E.T.", "Indiana Jones", y "La lista de Schindler", entre otras.

-La niña del Sur salvaje


Director: Benh Zeitlin
Interpretes: Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly
Origen: Estados Unidos
Duración: 93 min.
Calificación: apta para mayores de 13

Las aguas subirán, extraños animales regresarán de la tumba y todo lo que haya más allá del dique desaparecerá en este cuento acerca de Hushpuppy, una niña de seis años que vive con Wink, su padre, casi en el fin del mundo.

El neoyorquino Benh Zeitlin comenzó a hacer cine a los seis años cuando con un amigo hizo una versión casera de "Batman" y lo continuó haciendo hasta su graduación como cineasta en la Wesleyan University.

-Las crónicas del miedo 


Director: Marr Betinelli-Olpin, David Bruckner, B. More y otros
Interpretes: Calvin
Reeder, Lane Hughes, Kentucker Audley, Adam Wingard
Origen: Estados Unidos
Duración: 116 min.
Calificación: apta para mayores de 18

Un grupo de matones son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí un VHS con imágenes horribles.

Las instrucciones decían que el video sería de fácil reconocimiento, pero cuando llegan a la casa encuentran una enorme videoteca. Su tarea será entonces descubrir cuál de todas ellas es la cinta realmente maldita y así resolver el enigma que encierra esa misión que suena delirante.

-La chica del sur


Director: José Luis García
Origen: Argentina
Calificación: ATP.

El documentalista José Luis García viajó a Corea en julio de 1989, tres semanas después de la masacre de estudiantes de Plaza Tien An Men.

Ocurrió cuando el espíritu revolucionario flotaba en el aire, y algunos se animaban a creer en que la reunificación de una y otra Corea era posible.

Sin embargo, aquella fecha precedió por tres meses a la caída del Muro de Berlín, con todo lo que esto significó para la historia de la humanidad.

José Luis García es documentalista,  autor de "Cándido López-Los campos de batalla", acerca del pintor que retrato la Guerra del Paraguay.


-Cracks de nácar 


Director: Daniel Casabé, Edgardo Dieleke
Interpretes:
Origen: Argentina
Calificación: ATP.

Dos veteranos periodistas como Rómulo Berruti y Alfredo Sierra son mostrados desde una faceta muy diferente a la de su vida profesional, como jugadores de fútbol con fichines.

De allí el título referido al nácar de las fichas que ellos mismos se encargan de confeccionar en forma artesanal usando viejos botones que someten a un intenso trabajo manual.

En la medida que comentan su forma de jugar y sus estrategias, van recordando anécdotas de su vida frente a máquinas de escribir, por la noche porteña o el mundo, una más sabrosa que la otra.

-La culpa del cordero
Director: Gabriel Drak
Origen: Uruguay-Argentina
Intérpretes: Mateo Chiarino, Ricardo Couto,  Lucía David de Lima, Paula Drak, Rogelio García.
Duración: 81 min
Calificación: Apto para mayores de 16

Jorge y Elena han estado casados durante 35 años. Ante la reciente jubilación de Jorge, la pareja ha decidido hacer un cambio fundamental en su vida.

Para comunicárselo al resto de la familia convocan a sus cuatro hijos a un asado en el lugar habitual de todas las celebraciones familiares: una hermosa chacra cerca del mar.

La mañana de domingo se entrecorta con la llegada de cada hijo, y la jornada parece transcurrir en aparente calma y armonía, pero a medida que pasan las horas y ya nada será igual.

Gabriel Drak es un cineasta uruguayo de larga trayectoria en el cine publicitario internacional, debutó como director con  el mediometraje "Los desconocidos" (2005).

-Natal
Origen: Argentina
Dirección: Sergio Mazza
Duración: 88 min.

 Desde septiembre del 2008 hasta mayo del 2009 el director Sergio Mazza atravesó por uno de los momentos más importantes de su vida, tener su primer hijo.

Durante todo ese periodo Mazza acompañó cada uno de los momentos con una cámara en su bolso registrando cada cosa que sucedía, para posteriormente editarlas.

Mazza es un reconocido cineasta independiente argentino, autor de "El amarillo", "Gallero" y la recientemente estrenada "Graba", todas de trayectoria internacional.






Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual