¿Por qué se celebra "La hora del Planeta" en el mundo?

"Apagá la luz y vení al Planetario a festejar La Hora del Planeta", es el lema con el que la Fundación Vida Silvestre convoca en la Ciudad de Buenos Aires a celebrar esta movida mundial que busca concientizar sobre el cambio climático.


"La idea es apagar la luz durante una hora en los principales lugares del mundo por esta problemástica que nos afecta a todos", comentó Diego Moreno, director general de la entidad, para DiarioVeloz. 

"Hay más de 30 ciudades de la Argentina que se han sumado y cada una va a apagar sus edificios más emblemáticos. Está La Quiaca, está Ushuaia, los dos extremos del país. En Buenos Aires estamos convocando un poco para el acto central que va a ser en elPlanetario a partir de las 20hs con un recital de Elena Roger. La Ciudad va a estar apagando el Obelisco, el monumento a los españoles, y varios lugares más", agregó Moreno.

El show se hará con luces LED que consumen un 10 por ciento de la energía que, usualmente, se utiliza en un evento de estas características.

El titular de Vida Silvestre comentó también que la movida de "La hora del Planeta" empezó hace siete años en Sidney, Australia, y la propuesta fue apagar las luces habitantes, empresas y gobierno, durante una hora para generar conciencia sobre el cambio climático. 

"En 2008 la acción se fue extendiendo en todo el mundo y en ese año con la Fundación Vida Silvestre la tomamos en la Argentina. Realmente se ha transformado en una acción muy masiva. En 2013 hubieron más de 7.000 ciudades en más de 150 paísesque se sumaron con el compromiso de apagar la luz también de edificios y monumentos más emblemáticos de todo el mundo, como la Torre Eiffel, las pirámides en Egipto, las Torres Petronas, la Ópera de Sydney, entre muchos otros. Y lo mismo hicieron millones de personas en todo el mundo. A las 20:30 hora local de cada país se está llevando a cabo esta acción", explicó Moreno.  

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual