¿Por qué se celebra el Día de Internet?

El 17 de mayo se conmemora el Día de Internet tomando como referencia el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En 1895 se creó la Unión Internacional de Telecomunicaciones y se comenzó a celebrar en Argentina a partir de la incidencia del servicio en todos los ámbitos de la vida cotidiana, tanto en las escuelas como en los trabajos.


En nuestro país la fecha actúa como puntapié para diversas iniciativas y actividades sobre el uso correcto de Internet. Tal es así, que La Asociación Chicos.net presentó TODO A 1 CLIC, una campaña destinada a adolescentes que ayuda a tomar consciencia sobre la utilización del servicio y sus fines.



Actividades:

  • Desde la madrugada del viernes hasta el domingo 18, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico anunció la jornada de Hot Sale, que promueve la compra por Internet en diversas marcas durante tres días de numerosas ofertas.

  • Entre el 16 y 17 de mayo, el Gobierno de la Ciudad presenta BA Hackaton Verde en el Centro Cultural Konex. Allí se busca fomentar el desarrollo de aplicaciones y sitios webs destinados a la reducción, separación, reciclado y reutilización de residuos sólidos urbanos. 

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual