Cómo imaginó Volver al futuro el 2015

Según la película de Robert Zemeckis, este miércoles 21 de octubre Marty McFly estaría llegando a su futuro, es decir, a nuestro presente; con ese motivo, recordamos la enorme saga protagonizada por Michael J. Fox


El próximo miércoles 21 de octubre el cine va a atravesar uno de sus días más emblemáticos. La fecha marca el momento del arribo de Marty McFly a su futuro y, a partir de ese detalle, dispara la nostalgia de todos los fanáticos de una de las mejores trilogías de la historia del cine: Volver al futuro. La creación de Robert Zemeckis y Bob Gale afortunadamente resistió la tentación de una cuarta entrega - el propio Zemeckis declaró que "sobre su cadáver" alguien intentará hacerla - y fue precisamente esa decisión lo que la volvió una saga sólida e inmaculada.


¿Cómo imaginó nuestro presente Zemeckis y compañía? Si bien la precisión no le falló en algunos aspectos como las películas en 3D y, curiosamente, las sagas que se extienden ad infinitum, todavía estamos esperando la emblemática patineta que levita (más conocida como Hoverboard). En este post del blog CINESCALAS recordamos todos los motivos por los cuales la trilogía protagonizada por Michael Fox y Christopher Lloyd sigue manteniendo su atractivo intacto y repasamos algunas curiosidades como la posibilidad trunca de que Eric Stoltz fuese el protagonista, algo que le hizo ruido a Zemeckis y sobre lo cual actuó en consecuencia. Fox y los cinéfilos, más que agradecidos.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual