Valerii Danevych, maestro ucraniano artesano de la madera, ha dedicado su vida a hacer pequeños relojes pulsera enteramente hechos de madera, con la sola excepción de un resorte de metal que se necesita para que las agujas giren.
Alguna vez hemos informado sobre un reloj a prueba de bombas, pero en el mundo de los relojes no hay nada parecido a lo que hace Danevych. El artesano proviene de una familia de ebanistas y siempre le fascinó la madera. Comenzó haciendo miniaturas cuando iba a la escuela. Por ejemplo, en ese tiempo hizo una impresionante guitarra de madera de 3 centímetros con cuerdas de cabello humano, pero cuando creció y su habilidad mejoró notablemente, reparar objetos de madera y crear obras de arte en miniatura ya no le atrajo más.
No podía sacarse del bocho la idea de crear cosas mecánicas complicadas, así que en 2005, sin tener ninguna experiencia en relojería, empezó a trabajar en relojes pulsera de madera, que funcionaban como los relojes comunes. A Valerii le llevó un tiempito aprender las técnicas básicas para hacer relojes, pero ya para 2008 tuvo terminado su primer reloj de bolsillo de madera.
Tan detallado fue su laburo que hasta usó un microscopio para ensamblar algunas partes. Y el resultado es impresionante tanto en lo referido a la perfección como en el funcionamiento.
Comentarios
Publicar un comentario