Hacete la película: cine para homenajear a papá
Este domingo, como cada tercer domingo de junio, Argentina celebra el Día del Padre, fecha para homenajear y disfrutar a los progenitores masculinos.
Que mejor entonces que aprovechar la ocasión y disfrutar de una jornada de buen cine entre padres e hijos.
Por Sofía Tarruella
@Sofisuu
A continuación, ideas para todos los gustos:
-La taquillera: En búsqueda de la felicidad / The Pursuit of Happyness (2006)
El hecho de que este filme esté basado en una historia real le suma puntos y aunque, como toda película exitosa-pochoclera, tiene elementos trillados y predecibles, hay que admitir que la peli cumple con su objetivo de conmover a la audiencia (preparar los pañuelos descartables).
Además, pocas cosas son más reales que una verdadera relación entre padres e hijos, y esto queda evidenciado en las actuaciones de Will Smith y su hijo Jaden.
-El clásico: El padrino / The Godfather (1972)
En la obra maestra de Francis Ford Coppola y anticipo de la, mejor aún, segunda parte, Vito Corleone (Marlon Brando) no es justamente el modelo de "buen padre" aunque si representa un auténtico y poderoso "padre de familia" italiano de los años 40.
Sangre, tiros, mafia italiana y el intento frustrado por alcanzar el "sueño americano" de la mano de las también increíbles actuaciones de Al Pacino, James Caan, John Cazale y Robert Duvall.
Si la viste entendés porque está en esta lista y si no la viste, ¡tenés que verla!.
-Dramón: Mi nombre es Sam / I am Sam (2001)
Un sorprendente Sean Penn -interpretación por la cual fue nominado a un Oscar al mejor actor- y una conmovedora y joven Dakota Fanning, encarnan a un padre con discapacidad mental y su pequeña hija.
Historia fuerte, actuaciones creíbles y una genial banda sonora compuesta por diferentes versiones de canciones de los Beatles, completan el combo para una película más que recomendable para el "Día del padre".
-La preferida: El gran pez/ Big Fish (2003)
Si hay un director de cine contemporáneo especialista en relatar historias que trascienden la realidad cotidiana y que crean nuevos mundos oníricos e increíbles, ese es Tim Burton. En esta película no sólo queda eso demostrado sino también la idea de reconciliación entre un padre y su hijo como hilo conductor de una historia delirante.
La magnífica historia esconde una anécdota no tan magnífica: el guionista del filme John August, quiso llevar la novela "Big Fish: A Novel of Mythic Proportions" al cine, luego de la muerte de su padre. En un principio el director asignado iba a ser Steven Spielberg pero finalmente se decidió que fuera Tim Burton, quien se sintió especialmente conmovido por la historia tras la muerte de su padre y madre, en octubre de 2000 y marzo de 2002 respectivamente.
-La comedia: Papá por siempre / Mrs. Doubtfire (1993)
Clásico de los noventa para grandes y chicos. Un matrimonio se separa y la madre no deja que el padre vea sus hijos, entonces, a Robbie Williams no se le ocurre mejor ideal que disfrazarse de anciana y hacerse pasar por la nueva niñera de la familia.
Comentarios
Publicar un comentario