Cinco restó recomendados para reunirte con tus amigos

Para juntarse con los muchachos a rememorar viejas anécdotas o ir a cenar después de un duro partido de fútbol 5, estos son los restó recomendados.



1. Para amigos de la infancia, “Dale Perejil al Toro”



De los mismos dueños de Enfundá la Mandolina y De Olivas i Lustres, llega esta parrillita de nombre y propuesta tan excéntrica como sus antecesores. Un PH transformado en restaurante, decorado con juguetes y objetos antiguos donde platos y postres llegan a la mesa servidos en azulejos. Sirven carnes extravagantes como tiburón y yacaré, pero hay también tradicionales cortes vacunos, buenas provoletas y ensaladas. Un espacio informal y divertido, para comer bien y charlar largas horas.
Estado de Israel 4483, Villa Crespo, Capital.

2. Para amigos del barrio, “El Vulcano”




El Vulcano es uno de esos lugares con historia donde podés sentirte un poco más porteño. Ubicado en una casona con 120 años, lo que manda en este bodegón es la austeridad: de decorados, de oferta de platos y de precios. Un lugar para comer bien y gastar poco, con comida casera y carta acotada. El plato aclamado por sus habitués son los buñuelos de acelga, pero también preparan ricos sesos a la romana, pollo arrollado y mondongo contundente para los días de frío.
Ituzaingó 508, La Boca, Capital.

3. Para amigos high class, “Balthazar Grill Bar”






Balthazar Grill Bar es la nueva propuesta gastronómica fuerte de Núñez. A pasos del fastuoso Chateau Libertador, ofrece un espacio muy amplio (dos pisos + terraza) con música electrónica y tragos. ¿Qué se come? Si bien hay platos internacionales (pastas, pescados), lo que sobresale es la parrilla, con clásicas achuras y cortes como el ojo de bife de 300 g. o el bife T-Bone. La barra de tragos está a cargo de un experto como Norman Barone, que prepara cocktails clásicos y de autor a un precio muy razonable. En la terraza, hay otra barra que espera noches primaverales para ponerse a full. Un moderno lugar todo terreno, que apunta a convertirse en un referente de la zona.
Arribeños 3198, Núñez, Capital.

4. Para amigos sin un mango, “La Luli”En las buenas y en las malas. Para que no te duela tanto el “dejá, pago yo”, elegí como punto de reunión La Luli. En relación precio calidad, nadie le hace sombra en kilómetros a la redonda. La parrillada alcanza para cuatro personas que al otro día quedan a régimen. Lo mejor es el vacío y la bondiola, chiquita y sin grasa. Su variada carta incluye lomito, sándwiches de bondiola, de matambre casero y bife de chorizo. Otra especialidad es la Hamburguesa Luli, con cebollas y aceitunas. Ideal para ir con el equipo de fútbol, después del picadito.
Juan B. Justo 2200, Villa Crespo, Capital.

5. Para amigos cancheros, “Pizza Piola”Esta pizzería moderna sobresale por su propuesta vanguardista: ambientación en clave pop, barra de tragos, DJ’s y muestras de arte. Ofrece 70 variedades de pizzas, con masa ultra fina y cocida en horno a leña con quebracho y sauce. Sale y sale la Mantova: salsa roja, muzzarella, tomate fresco, queso brie, rúcula y carpaccio ($70). La barra despacha tragos, aperitivos y bajativos, como su tradicional Sgroppino, cocktail cremoso y a la vez liviano a base de vodka y helado de mousse de limón, que se sirve como cortesía a todos los clientes al final de cada comida. Todo esto en un ambiente festivo y colorido, con un muy lindo patio para juntarse de a muchos.
Gorriti 5751, Palermo, Capital.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual