“Hombres de Negro 3″ desbanca a “Los Vengadores”

La secuela protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones “Hombres de Negro 3″ debutó en el primer lugar en salas de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana feriado por el Día de los Caídos con 55 millones de dólares de viernes a domingo, de acuerdo con cálculos de los estudios.







Eso arroja a “Los Vengadores”, de los estudios Disney, al segundo lugar luego de tres fines de semanas en la cima de la taquilla. “Los Vengadores” recabaron 37 millones de dólares en estos tres días para aumentar su ingreso total en cines estadounidenses y canadienses a 514 millones y convertirse en apenas la cuarta película de todos los tiempos en superar los 500 millones de dólares a nivel doméstico.
El distribuidor Sony calcula que para cuando termine el fin de semana feriado de cuatro días el lunes, “Hombres de Negro 3″ habrá obtenido 70 millones de dólares en salas de Estados Unidos y Canadá y 202 millones en todo el mundo.
La cinta “Battleship”, de Universal, ocupa el tercer lugar en su segundo fin de semana, con 10,8 millones de dólares, lo que aumenta sus ganancias en Estados Unidos y Canadá a 44,3 millones. “El Dictador” se apoderó del cuarto sitio con 9,6 millones de dólares en su segundo fin de semana e incrementó su ingreso total a 41,5 millones.
La cinta de horror de Warner Bros. “Chernobyl Diaries” debutó en el quinto lugar con 8 millones de dólares.
“Hombres de Negro 3″ tuvo un estreno un poco mejor en taquillas que el de sus dos predecesoras, que apenas superaron los 50 millones de dólares en sus fines de semana de estreno.
Pero la original “Hombres de Negro” debutó en 1997 y “Hombres de Negro II” se estrenó en 2002, cuando los precios de admisión eran mucho más bajos que los actuales. Eso significa que “Hombres de Negro 3″ vendió menos boletos que las dos cintas previas de la saga.
“Hombres de Negro 3″ reúne al agente J, interpretado por Smith, con el agente K (Jones) mientras enfrentan una nueva amenaza extraterrestre que retrocede cuatro décadas en el tiempo para eliminar a un agente K más joven, interpretado por Josh Brolin.
Entre el éxito taquillero de la película en el extranjero sobresalen sus estrenos de 19,5 millones de dólares en China, 18,9 millones en Rusia, 8,5 millones en Corea del Sur y 8 millones en Japón.
Por su parte, la distribuidora Disney estima que “Los Vengadores” tendrá un ingreso de 47,1 millones de dólares en el fin de semana feriado de cuatro días, aumentando el total a nivel doméstico a 523,8 millones, lo que pondrá a “Los Vengadores” a 10 millones de dólares de “The Dark Knight”, la tercera cinta más taquillera de todos los tiempos con 533,3 millones de dólares en salas de Estados Unidos y Canadá.
La película “Los Vengadores” superará a “The Dark Knight” la próxima semana, dejando a solamente dos cintas por encima: “Avatar”, con 760,5 millones, y “Titanic” con 658,5 millones.
Con ingresos de 26,3 millones en el extranjero, “Los Vengadores” aumentaron su total fuera de Norteamérica a 781,6 millones, y su ingreso a nivel mundial se acerca a los 1.300 millones de dólares. “Los Vengadores” pronto superarán la película “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2″, que obtuvo 1.330 millones, para convertirse en la tercera cinta en la lista de ingresos a nivel global, de nuevo detrás de “Avatar”, de 2.800 millones, y “Titanic”, de 2.200 millones.
AP

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual