Un clásico de 41 años

Un 21 de junio de 1971, se emitía en México por primera vez "El Chavo del 8". Cuatro décadas más tarde, la serie animada es una de las más exitosas de la  mundial que genera fortunas en cada emisión.





La vecindad del Chavo cumple 41 años de su nacimiento y aún hoy, mantiene su nivel de popularidad al máximo. Según la  Forbes, su creador (Roberto Gómez Bolaño) ha generado más de 1,7 mil millones de dólares desde que dejó de producir la serie en 1992.
"El Chavo del 8" tuvo un total de 1300 capítulos y se estima que cada uno de ellos ha logrado ganancias por un valor de 1,3 millones de dólares. Su versión más reciente, la animada, también captura la atención de las nuevas generaciones.
Lamentablemente, la dicha de la  no se traslada a la vida de sus que, con el correr del tiempo, han tenido peleas y roces por motivos varios. María Antonieta de las Nieves (la  Chilindrina), por ejemplo, fue una de las que terminó en muy malos términos con Chespirito y su esposa, Florinda Mesa (Doña Florinda) por cuestiones vinculadas al uso del personaje más allá de la serie.
Para colmo, en las últimas horas se conoció la noticia de una "denuncia" de parte de la  que dice ser víctima de una "mano negra" que le impide conseguir empleo, motivo por el cual anunció su retiro del  del .

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual