Del balcón a la cocina: armá tu propia huerta en tu casa

En los últimos años se comenzó a entender a la gastronomía como un hobby y dentro de esta nueva tendencia de comprar ingredientes, utensilios, cocinar y hacer cursos, se impuso también la de armar huertas caseras.


Por Nieves Otero
Periodista

En los últimos años se comenzó a entender a la gastronomía como un hobby y dentro de esta nueva tendencia de comprar ingredientes, utensilios, cocinar y hacer cursos, se impuso también la de armar huertas caseras.

Algunos con más espacio, siembran verduras en su jardín e incorporan árboles frutales. Otros, con menos lugar a los que apodaremos los "balconeros", despuntan el vicio con hierbas aromáticas en macetas.

Por más que haya poco lugar al aire libre,  aún teniendo un pequeño balcón, podés armar una huerta en tu casa, para poder usar en tu cocina ingredientes frescos en cualquier momento.

A  continuación, algunas de las cosas que podés sembrar  en poco espacio, en macetas y con qué podés comerlas.

Romero: con hojas largas y finas, esta hierba se mantiene intacta ante los cambios de estación. Podés plantarla en una maceta y no requiere mayores cuidados.  A la hora de cocinar, combina excelentemente bien con la papa.  

Perejil: muy fácil de cuidar, inclusive si sólo cantas con una simple maceta. Te va a servir para condimentar todas tus comidas dando un sabor fresco. Usalo para milanesas o para provenzal.

Cilantro: si querés viajar a Asia con sólo un aroma, no podés dejar de tener cilantro en tu huerta. Queda de diez con arroz y con preparaciones agridulces. Sin cocinar, sumalo en tus platos asiáticos y sumá aroma, sabor y frescura.

Menta: más allá de lo estrictamente culinario, esta planta es una de las más decorativas, dentro de las mencionadas en esta lista. Utilizala fresca para cualquier postre o para decorar tus platos salados y aportarle un toque diferente.

Tomates cherry: sumale un fruto a la huerta de tu balcón... y color. Al igual que los tomates comunes, podés usarlos para ensaladas, salsas o por qué no también a la pizza.

Albahaca: la planta es algo más difícil que cuidar que las anteriores, ya que es muy delicada, pero una vez que lográs que la planta crezca, es una maravilla. Fresca, de aroma fuerte que te transporta a Italia, usala para pestos y para hacer la tradicional pizza "margarita".

Animate y armá tu propia huerta, en tu jardín, patio o balcón y usá produdctos frescos en tus platos.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual