“La Bella Durmiente”, por el Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo

Por cuatro únicas funciones, en el Teatro Coliseo el Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo presentará “La Bella Durmiente”, un cuento de hadas sobre hielo.




Un espectáculo único en el mundo, con cuarenta bailarines sobre hielo, los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125.
El Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo, sin ninguna duda una de las joyas más preciadas del arte Ruso, fue creado en 1967 por el reconocido coreógrafo Constantin Boyarsky, quien seducido por la plástica del patinaje artístico sobre hielo y alentado por su sólida formación en materia de ballet clásico, unió ambas disciplinas. Su labor fue ardua y apasionante, puesto que necesitaba contar con deportistas de elite que al mismo tiempo, dominaran los secretos de la danza clásica.
El éxito alcanzado en la primera representación en la capital imperial de Rusia supuso el inicio de la brillante carrera del Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo, el cual desde entonces pasea su fantástico arte coreográfico y escenográfico, su riqueza de vestuario, y su fina decoración pintada a mano, por los principales escenarios del mundo, El Lincoln Center de Nueva York, el gran salón del Pueblo de Pekín o la opera de París por nombrar solo unos pocos son algunos de los grandes teatros que han visto aplaudir la belleza del ballet sobre hielo, los públicos de todos los rincones del planeta quedan embrujados al comprobar con sus propios ojos que el Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo mediante una singular tecnología convierte en una superficie helada el escenario de los más importantes teatros del mundo para poner en escena los grandes clásicos del ballet Ruso, el Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, El Cascanueces y muchos otros son interpretados maravillosamente con la gracia refinamiento y coreografía tradicional del Ballet Ruso pero Sobre Hielo.
La prensa en más de 80 países hace un derroche de elogios a los 40 bailarines y su impecable trabajo, miles de páginas de Internet en Chino,Koreano, Español, Ingles Francés Griego Alemán y un muy largo etcétera dan testimonio del gran éxito de las más de 5.000 presentaciones en más de 400 ciudades del Ballet Estatal de San Petersburgo Sobre Hielo.
Sudamérica durante su historia ha sido visitada por casi todas las compañías importantes de ballet clásico del mundo pero nunca vimos sobre el escenario de uno de nuestros teatros una versión clásica de ballet sobre hielo como será la puesta en escena que traerá el Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo a unas pocas ciudades de nuestra geografía.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual