LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El segundo jueves de abril llega a las salas nacionales con seis novedades que renuevan la cartelera. Las propuestas son: Ausencia; Oblivion; 911 Llamada mortal; Tadeo Jones; Profesor Lazhar y Puertas de hierro: El exilio de Perón. Mirá los tráileres.



Ausencia: El marido de Tricia ha estado desaparecido desde hace siete años. Su hermana menor, Callie, viene a vivir con ella cuando se acerca el día de declararlo `muerto en ausencia`. Mientras Tricia realiza su duelo e intenta volver a su vida normal, Callie se ve atraída por un siniestro túnel cerca de la casa. En poco tiempo descubre que varias desapariciones han ocurrido en el vecindario y al parecer todas tienen un factor en común, ese túnel.
Oblivion: En un escenario espectacular de la Tierra, en un futuro donde todo ha evolucionado y se ha transformado hasta volverse casi irreconocible, la confrontación de un hombre con el pasado lo llevará en un viaje de redención y descubrimiento mientras libra una batalla para salvar a la humanidad.
911 llamada mortal: La veterana operadora del Call Center de Emergencias 911 Jordan (Halle Berry) tiene el tipo de trabajo que no es para los débiles de corazón: lograr controlar la angustia de la gente con el fin de salvar sus vidas. Pero cuando el frenético llamado de una joven reportando a un intruso termina trágicamente, Jordan queda destrozada. Replanteándose de su vida, considera que tal vez ésta haya sido su última llamada telefónica cargada de tensión. Con un policía servicial (Morris Chestnut) como novio, tal vez sea hora de dar un paso al costado, de disfrutar de la vida y de enseñar a otros los entresijos de su profesión de alta presión. Sin embargo, ese sustento para los desconocidos aún no ha terminado. Cuando una típica adolescente norteamericana Casey (Abigail Breslin), es secuestrada por un asesino serial (Michael Eklund), se las ingenia para llamar al 911 desde el baúl del automóvil del asesino. Jordan, quien tiene a cargo un grupo de nuevos reclutas en la masiva operación del Call Center, puede escuchar la llamada. Esta experta empleada pública está frente a un escenario demasiado conocido, pero en poco tiempo, la situación de Casey se revela como misteriosa y sorprendentemente familiar. Sólo hay una cosa que Jordan puede hacer: tomar las riendas de una manera que nunca lo ha hecho. Debe convertir a Casey en su socia, y, así, ayudar a encontrar al asesino, y demostrar que esta llamada es el llamado de Jordan.
Tadeo Jones: Tadeo Jones se convertirá en un gran explorador y vivirá una trepidante y divertida aventura de la mano de sus nuevos compañeros: Sara, una joven y bella arqueóloga; Belzoni, un loro mudo; Freddy, un peculiar guía peruano con chaqueta multiusos; y Jeff, el inseparable perro de Tadeo.
 Profesor Lazhar: Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.
Puerta de hierro: El exilio de Perón: 8 de octubre de 1972. Es el cumpleaños 77 de Juan Domingo Perón, quien ya percibe será el último en esa tierra que no es la suya. El ex presidente inicia el día de su cumpleaños intentando grabar su autobiografía: repasando sus años de exilio, antes de su regreso al país. La grabación está dedicada a un enigmático nombre: Sofía. Los recuerdos del General viajan a 1955, el comienzo del fin. El bombardeo a la Plaza de Mayo, los muertos, los heridos; todo regresa a su memoria, como el inicio del periplo que lo llevará, cinco años más tarde, a Madrid, con un poderoso y complejo sueño: volver a su patria. En medio de la dificultad política del regreso, Perón comienza a construir la que será su residencia en España: Puerta de Hierro. En la soledad de esa gran casa, acompañado sólo por su amigo Jorge Antonio, su mujer Isabel Martínez —y, años más tarde, por López Rega—, en una tierra que no es la suya, conoce a Sofía: una joven librera que le trae el vivo recuerdo de Evita. Sofía es la única persona con la que Perón se muestra tal cual es. Ella no sabe quién es él, y le permite dialogar, discutir y compartir distintas miradas sobre la vida. Con el paso de los años, la lucha por la vuelta a la Argentina se torna vertiginosa. Perón descubre que su cuerpo no es el mismo. Una grave enfermedad lo está debilitando. Entre tantas decisiones, su cumpleaños 77 lo encuentra en Puerta de Hierro, recibiendo a las distintas y diversas alas del peronismo. Grabando varias cintas para dejarle a Sofía. Y resolver ese gran dilema: quedarse o volver.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual