Diez cosas que quizás no sabías sobre Thor

 1. Debut
Creado por Stan Lee e inspirado en el dios de la mitología nórdica, el personaje hizo su primera aparición en el número 83 de la revista Journey into Mistery en agosto de 1962. Aquel sería un gran mes de un gran año para la historia del cómic, ya que también marcó el nacimiento de Spider-Man.




2. Origen
El Thor del cómic es diferente al del cine. Odín, su padre, le borra la memoria, lo expulsa de Asgard y lo envía a la Tierra encarnado en el cuerpo de un estudiante de medicina inválido llamado Donald Blake. Durante unas vacaciones en Noruega, Blake encuentra en una cueva un bastón que resulta ser el poderoso martillo Mjolnir. Al golpearlo contra una roca, se transforma en Thor.
3. Frutero
Tanto en la mitología como en el cómic, Thor y todos los dioses de Asgard tienen fortaleza y larga vida gracias a que comen las manzanas doradas de Idunn, la diosa de la inmortalidad. Cada tanto, nuestro héroe tiene que pegarse unos viajes a casa a masticar la fruta para renovar sus poderes.
4. ¿Puede volar?
Más bien, se desplaza por el cielo "impulsado" (incluso a velocidad supersónica) cuando proyecta su martillo tomándolo desde la manija del mango. Además, puede levitar revoleándolo cual aspas de helicóptero. En el mito y en la historieta, a veces Thor suele volar en una carroza tirada por dos cabras místicas.
5. Cinturonga
Sí, Mjolnir es su principal arma, con la que es capaz volar y controlar el clima. Pero Thor tiene otros fierros: el Cinturón de la Fuerza (Megingjörð), que aumenta su poder físico, y los Guantes de Hierro (Járngreipr), con el que te puede moler los dientes a sopapos.
6. Elegidos
Todos nos reímos con esa escena de Los vengadores (2012) en la que Hulk no consigue levantar el martillo. La cuestión es que solo "los dignos de su poder" son capaces de empuñarlo. Bueno, en el cómic, hubo personajes que sí pudieron como, entre otros, su padre Odín, su abuelo Borr, Eric Masterson (quien, alguna vez, asumió la identidad de Thor y, luego, se convirtió en Thunderstrike) y ¡el Capitán América!
7. Calentón
Muchos todavía ven a Thor como un rubiecito patova al que le caben los tronos y las capas. Pero se trata de unos de los personajes más temperamentales y jodidos de Marvel que, a lo largo de su historia, se fue a las piñas con varios superhéroes, entre ellos Hulk, Capitán Marvel (Shazam), Superman y Iron Man, a quien enlató como sardina y le tiró una de las mejores líneas del cómic: "Dale órdenes y ultimátums a quienes deciden obedecer o son muy cobardes para pelear, no a mí. O aprendé la diferencia entre un Dios del Trueno y un mortal en un traje de metal".
8. Cosa de Loki
El inglés Tom Hiddleston, que da vida en el cine a Loki, hermano adoptivo y némesis de Thor, en realidad audicionó para el papel del dios blondo y hasta se sometió a un duro entrenamiento para sacar lomo. Fue Kenneth Branagh, director del primer film, quien lo vio más acorde para el rol de supervillano. Bien por Branagh (y por todos nosotros).
9. De película
Para Thor: un mundo oscuro, se crearon 30 martillos de diferentes texturas y peso para usar en escenas específicas. También, se hicieron 25 armaduras y 30 capas a medida del personaje de Chris Hemsworth, y más de 1.500 trajes y 140 armas para el resto del elenco. Así despilfarran los dioses (de Hollywood).
10. Doble extra
Como ya es costumbre de las películas de Marvel, en Thor: un mundo oscuro hay una escena tras los primeros créditos. Pero permanezcan en sus butacas hasta el final de los títulos que ¡hay otra más!

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual