THOR 2: FANTASIA Y ENTRETENIMIENTO

Edición impresa.- Se estrena la secuela de las aventuras del héroe del martillo de la franquicia "Marvel". Se las verá con un enemigo que lo obligará a tener mayor inventiva para derrotarlo. Protagonizada por Chris Hemsworth y la bellísima Natalie Portman. ¿Puntaje? Un 7. 


Por Ricardo Filighera
Los pibes de parabienes y también los adultos. “Thor 2”: Un mundo oscuro”, reedita, como lo hemos apuntado en alguna oportunidad, las fantasías y el atractivo de aquellos inolvidables seriales que entretenían y ayudaban a vivir a esa generación de chicos en los años 30 y 40. El cine de barrio, en definivita, se constituía en verdaderos templos existenciales. 

Hoy la tecnología en su estado de paroxismo absoluto copa la parada, sin embargo, los personajes y la esencia de las historias continúan siendo también pilares indiscutibles del combo. Esta producción es la secuela del héroe de martillo, el comic de Marvel y ya han pasado dos años del estreno de la primera versión, dirigida por Kennethg Branagh a la presente, de Alan Taylor. 

Nuestro héroe, interpretado nuevamente por el australiano Chris Hemsworth deberá establecer el orden en el cosmos ya que una nueva raza, liderada por el malvado y vengativo Malekith, quiere imponer sus terribles objetivos de poder absoluto. 

De esta manera, Thor se enfrentará a un enemigo en el que deberá apelar a su mejor inventiva para defender y salvar al mundo. 

La propuesta es clara y concisa: exponer una historia basada en un buen relato y el soporte digital de enorme grandilocuencia que convierten, a la historia, en escenarios que nos subyugan y, nos invitan, por momentos, a ser protagonistas in situ. Thor, inspirado en la mitológica nórdica es el único personaje de “Los vengadores” que no utiliza un disfraz para mostrarse en función de ello y es, por otra parte, el más épico de todos. La científica Jane Foster, interpretada por Natalie Portman es otro de los principales soportes de la peli. 

El director Alan Taylor, podremos decir que salió airoso de esta difícil parada, ya que su experiencia fílmica estaba centrada, casi exclusivamente, a la series de tevé, “Los Soprano”, “Perdidos”, “Roma” y si bien su estilo, de corte siempre ha sido intimista, tuvo aquí importante desarrollo en la inmensidad de campo escenográfico, historia y personajes.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual