Tres trucos para sacar las mejores fotos de la Luna de Sangre que se podrá ver el domingo

El próximo domingo, a partir de las 22, se podrá observar la última Luna de Sangre del año: estará más cerca de la tierra (unos 357 mil kilómetros), se apreciará más grande que lo normal y cambiará de color. 


Todos querrán tener una foto propia del espectacular fenómeno. No obstante, no es tan sencillo tomar una buena fotografía, y mucho menos si se utilizan celulares. A continuación, tres consejos eficaces para sacar una buena foto y tenerla para el recuerdo. 

  • La exposición: la mayoría de los celulares y las cámaras pocket poseen un modo de fotografía nocturna que permite que la exposición sea más larga (el obturador de la cámara permanece abierto más tiempo para captar la luz).

    Eso es ideal para fotografiar detalles o paisajes nocturnos. Pero la luna es una enorme fuente de luz, por lo que la exposición debe ser corta. Algunos teléfonos permiten ajustar estos parámetros en forma manual.

    Para que la imagen no salga movida o borrosa, es importante hacer que la cámara permanezca quieta. Para conseguirlo, es ideal utilizar un trípode o una superficie sólida. Muchas veces al apoyar la cámara sobre una superficie rígida se mueve igual, por accidente al presionar el disparador. La mejor forma de evitarlo es usar el timer para que la foto se dispare automáticamente y, así, evitar el contacto con la cámara. 

  • Un poco de aumento: las cámaras portátiles tienen dos niveles de zoomel óptico y el digital. Los celulares no tienen zoom óptico, que consiste en un juego entre dos lentes que, al moverse dentro de la cámara, amplían la imagen. Las cámaras pocket extienden el zoom hasta el límite de su capacidad óptica y luego aplican ampliación digital.

    El zoom digital permite que la imagen pierda definición, por lo que hay que evitarlo, tanto en el uso de cámaras como de teléfonos. Una forma alternativa de conseguir un acercamiento mayor de la imagen es disparar la foto a través de un telescopio o de un buen par de binoculares. 

  • Una composición interesante: si el zoom no posibilita tomar un plano corta de la luna, donde se vean los detalles de la superficie lunar con sus cráteres y sus montañas, lo mejor es incorporar la luna a un paisaje más grande. Un cielo negro con un círculo blanco en el medio es por cierto una foto aburrida.

    La mejor forma de mejorarlo es esperando a que la luna baje hacia el horizonte y fotografiarla en contexto, cerca de árboles o edificios, haciendo a la toma mucho más interesante.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual