LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El primer jueves de diciembre trae siete estrenos para las cines nacionales signados de suspenso, comedia, drama y documental. Las propuestas son: Matalos suavemente; Despedida de soltera; La inocencia de la araña; Diablo; Elsa y su ballet; 7 días en La Habana; y Una mujer sucede. 



Matalos suavemente (Suspenso, policial): Dos ladrones novatos no tienen mejor idea que irrumpir en un torneo de póker clandestino y llevarse una enorme cantidad de dinero. Lo que estos buenos muchachos no tuvieron en cuenta es que los jugadores asaltados eran unos poderosos mafiosos, que harán lo imposible para castigar esta ofensa. Para eso convocan a Jackie Cogan (Brad Pitt), un parco sicario que mata a distancia porque odia tener que soportar el lamento de sus víctimas.
Despedida de soltera (comedia): La noche anterior a la boda de una vieja amiga, tres damas de honor (Kirsten Dunst, Isla Fischer y Lizzy Caplan) van en búsqueda de algo de diversión… pero se encuentran con mucho más de lo que esperaban! La adorable Becky (Rebel Wilson) está a punto de casarse con su novio Dale (Hayes MacArthur), y el resto de sus compañeros del secundario se reúnen para vivir una última gran despedida de soltera en la Gran Manzana. Cuando Becky insiste en mantener una despedida tranquila, el grupo de tres mujeres decide realizar un festejo propio, fuera de hora. Las cosas rápidamente se ponen muy salvajes y las tres damas de honor corren por todo Manhattan con un vestido de novia estropeado en busca de alguien que las pueda ayudar hasta que caen de imprevisto en la despedida de soltero del novio. ¿Podrán las chicas sobrevivir esa noche? ¿Conseguirán arreglar el vestido, estar antes que Becky y llegar a tiempo a la ceremonia? El tiempo pasa pero esto es sólo el comienzo de lo que será un fin de semana alocado que cambiará sus vidas.

La inocencia de la araña (drama): ¿Hasta dónde pueden llegar dos nenas de doce años enamoradas de su profesor? ¿Cuál es el límite entre lo divertido y lo peligroso? ¿Qué separa una fantasía infantil de un plan macabro? ¿Por qué nadie en ese tranquilo colegio de provincia supo ver lo que pasaba? Todo empezó con una araña.
Diablo (comedia): Marcos Wainsberg es un boxeador retirado. El día que planea reconciliarse con su ex novia, aparece en su casa su primo Hugo, con la camisa manchada de sangre. Obviamente está en problemas y arrastrará a Marcos a un torbellino de acción y comedia mientras intentan sobrevivir al día más absurdo de sus vidas.

Elsa y su ballet (documental): Es febrero cuando las casi 60 mujeres que integran el Ballet 40/90 se reúnen para comenzar a trabajar. Les espera 8 meses de duros ensayos. El grupo está integrado por amas de casa, empleadas, psicólogas, maestras, comerciantes. Las hay casadas, solteras, viudas y divorciadas. La más joven tiene 47 años, la mayor 81, y salvo una, ninguna de ellas ha bailado jamás de manera profesional. Con 87 años a cuestas llega Elsa, la directora del Ballet. Esta genial e hiperactiva mujer de pelo blanco y bastón es la responsable de pensar las coreografías, de adaptar las músicas, de diseñar el vestuario y la iluminación entre muchas cosas más. Los ensayos se suceden en busca de la perfección. Cada paso, mano y gesto debe coincidir exactamente con el que Elsa ha diseñado. Una, cien, mil repeticiones hasta lograrlo. Chachacha, música clásica y hasta una marcha militar son algunos de los 20 géneros musicales elegidos para conformar el espectáculo de este año. Las coreografías van tomando forma. Llega la noche de estreno. Los camerinos parecen un hormiguero. Zapatos, vestidos y pestañas postizas por doquier. “¡Al escenario!” grita una. 58 maravillosas mujeres se toman de la mano sobre las tablas del Teatro Empire. Elsa da las últimas indicaciones. Se desean "mucha, mucha merde". Se da sala. El espectáculo comienza.

7 días en La Habana (drama): La Habana como centro neurálgico. Mil y una historias se entremezclan en esta ciudad emblemática que está sufriendo cambios a pasos acelerados. La película pretende servir de reflejo a estas pulsiones que acontecen en la ciudad, y también describir sus mutaciones, la vida de sus gentes: qué hacen, qué comen, cómo se relacionan, qué relación mantienen con sus tradiciones, cuáles son sus sueños y aspiraciones.
Una mujer sucede (drama): En un pueblo del interior, en una noche de lluvia, sucede el velatorio de una mujer cuyo nombre se desconoce. Concurre un solo deudo y dos hombres más, atraídos por el destino. Durante la noche, como un juego de cartas, se va a ir revelando la identidad de esa mujer qué, según ellos, alguna vez les perteneció y nunca más volvieron a ver.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual