LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El segundo jueves de diciembre trae cinco novedades para las salas nacionales signadas de fantasía, aventura, romance, comedia, drama y documental. Las propuestas son: El Hobbit; Los Ilegales; La delicadeza; El romance del siglo; y Boxeo Constitución



El Hobbit (Fantasía, aventura): Continúa la travesia del personaje que lleva por título la pelicula, Bilbo Baggins, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el perdido Reino Enano de Erebor, que fue conquistado hace muchos años por el dragón Smaug. Tomado por sorpresa por el mago Gandalf, Bilbo se encuentra inesperadamente acompañando a trece enanos liderados por el legendario guerrero Thorin. Su travesía los sumergirá a un hábitat inhóspito. Si bien su objetivo se encuentra al Este, primero tienen que atravesar los túneles de goblins, en donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre... Gollum.
Los Ilegales (drama): Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los hermanos Bondurant han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes desde Chicago. La nueva “ley” es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurant no se permiten inclinarse ante nadie.
La delicadeza (romance, comedia): Nathalie pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero cargado de bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida. Una deliciosa película sobre la esperanza y la imaginación que nos muestra que incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.
El romance del siglo (romance, comedia): El año es 1998 y en Manhattan se encuentra alborotada por la subasta de los bienes del Duque y la Duquesa de Windsor. Pero el remate es mucho más que una distracción para Wally Winthrop (Abbie Cornisa), una chica sureña atrapada en un matrimonio infeliz y abusivo. Obnubilada por los exquisitos efectos personales de la pareja, Wally se obsesiona con la historia de amor de Wallis Simspon (Andrea Riseborough), la elegante y carismática estadounidense que capturó el corazón del Rey Eduardo VII (James D’Arcy). A medida que va conociendo los sacrificios que Wallis tuvo que realizar al elegir estar con Eduardo, Wally encuentra el coraje para seguir su propio corazón y así crear su propia felicidad.
Boxeo Constitución (documental): Boxeo Constitución ofrece una visión única de cómo jóvenes argentinos se oponen al darwinismo social en un gimnasio de boxeo bajo las vías de una estación de tren. La película sigue a dos boxeadores adolescentes de las zonas olvidadas del conurbano bonaerense durante el proceso de entrenamiento hasta su primera pelea. En el ring se decide si podrán conservar sus esperanzas de dejar atrás la pobreza de sus barrios, cambiar sus destinos y „ser alguién“ algún día. Cuando sus colegas fundan un sindicato de boxeadores, su entusiasmo juvenil se confronta con la cruda realidad.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual