LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El primer jueves del año trae seis novedades para las salas nacionales signadas de animación, terror, suspenso, acción y documental. Las propuestas son: Ralph, El demoledor; La cabaña del terror; Lo imposible; Cloud Atlas: La red invisible; Malditos sean y Escuela Normal. 



Ralph, El demoledor (Animación): Ralph, El demoledor anhela ser adorado como lo es Fix-It Felix, el perfecto niño bueno de su videojuego. El problema es que nadie quiere a un chico malo. Pero sí a un héroe… de manera que, cuando aparece un moderno videojuego de disparos en primera persona con la dura Sargento Calhoun, Ralph ve en él su pasaporte al heroísmo y la felicidad. Se cuela dentro del juego con un simple objetivo en mente: obtener una medalla; pero pronto lo echa todo a perder y accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los videojuegos de la galería. ¿Cuál es ahora la única esperanza que queda a Ralph?: Vanellope von Schweetz, un alborotador “fallo” de un videojuego de flamantes coches de carrera, quizás sea la única que pueda enseñar a Ralph qué significa ser un chico bueno. ¿Pero podrá Ralph darse cuenta de que es lo suficientemente bueno como para convertirse en héroe antes de que el juego acabe para toda la galería?
La cabaña del terror (Terror, suspenso): Cinco amigos se toman unas mini-vacaciones en una remota cabaña en el medio del bosque. Pero pronto descubrirán mucho más de lo que estaban buscando y juntos deberán encontrar la verdad que se esconde detrás de la cabaña en el bosque.
Lo Imposible (Catástrofe, acción): Basada en una historia real, luego del Tsunami que afectó al sudeste asiático en diciembre de 2004. Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. Maria solo tiene tiempo de gritar “¡Henry, los niños!” antes de ser engullida por la ola. Bajo el agua, Maria es golpeada y maltratada por los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente emerge en medio de un mar embravecido. Aguanta malherida agarrada al tronco de una palmera, convencida de que ha perdido a toda su familia. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas, sale a la superficie unos metros más adelante. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, Maria debe luchar contra todo por la supervivencia de su hijo y la suya propia.
Cloud Atlas: La red invisible (Suspenso, acción): Una exploración de cómo las acciones individuales de las personas afectan la vida de otros en el pasado, presente y futuro. Como un alma que pasa de ser un asesino a un héroe y un simple acto de bondad inspira a lo largo de los años una revolución.
Malditos sean (Terror): Tras una redada en 1979, la policía se topa con una misteriosa pareja en una casa derruida, en la que se intuye el mal. En 1999 una extraña caja servirá para curar a un asesino. O no. En 1989 un grupo de adivinas conocerá su inminente futuro de la manera más sangrienta. Tres historias, tres momentos distantes en el tiempo y un siniestro personaje que los une. Y la locura, el terror y lo inexplicable como condimentos deseables de un banquete de medianoche que sabrá saciar las ansias de muchos. En especial de los enanos de jardín.
Escuela Normal (Documental): ¿Qué es un centro de estudiantes? ¿Para qué sirve? ¿Cómo encarar la posibilidad de mejorar una escuela? Estas son sólo algunas de las preocupaciones que tienen los alumnos de la Escuela Normal 5 de Paraná, institución elegida y recorrida durante un año por Celina Murga para su primer trabajo documental. Los espacios y situaciones son múltiples: encuentros de docentes en los que se buscan maneras de encarar las clases, alumnos que discuten sobre la capacidad de representarse a sí mismos, pasillos, recreos, patios, la dirección, la salida del colegio y, claro, el aula (en donde los jóvenes adolescentes se animan a desafiar hasta al preámbulo de la Constitución Nacional). Acompañados por batallas con bombitas de agua y travesuras varias, los estudiantes viven las idas y venidas de sus primeras participaciones en la vida política mientras deciden qué desean para su futuro, qué harán cuando termine el colegio y cómo encararán la vida adulta.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual