Peter Parker muere en el último número de "Spiderman"

Peter Parker aprendió aquello de que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". A su muerte pondrá en práctica la filosofía de Stan Lee, su creador, por última vez. Es que en el número 700 de The Amazing Spider-Man , que se editará el próximo miércoles en los Estados Unidos, el personaje cumplirá 50 años y sucumbirá ante Doc Ock, el villano que intentó dominar al mundo antes de morir.



Pero, en una decisión que parece de rigor por estos días -Nolan hizo otro tanto en El caballero de la noche asciende con la sucesión del Enmascarado a manos de Robin-Nightwing-, la idea sobrevive al héroe. El doctor (interpretado por Alfred Molina en las películas de Sam Raimi) decide tomar el cuerpo y la mente de Parker para sí y continuar su labor justiciera para redimirse.

"Es poner a Moriarty en la cabeza de Sherlock; al príncipe Juan en la de Robin Hood. Es un tipo al borde de la muerte que acaba de conseguir una nueva vida. Eso va a cambiarlo, pero aún no sabemos cuánto -dijo Dan Slott, el guionista del cómic, a The Hollywood Reporter-. Otto Octavius es el adulto que Peter Parker podría haber sido, el reflejo sombrío de El Hombre Araña. El hecho de que Peter le entregara todos sus recuerdos y experiencias, aquellas que lo llevaron a ser un héroe, ¿alcanzará para que domine su naturaleza?".

Es claro que con la muerte del fotoperiodista eternamente joven y conflictuado, El sorprendente Hombre Araña comenzará a virar hacia tramas más oscuras y conflictos existenciales, transformación que por estos días es la canónica en el mundo de los cómics de superhéroes. Una tendencia que el cine también explotó durante 2012 con eficacia en la mencionada Batman , en Los Vengadores y en la inminente El Hombre de Acero.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual