LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El último jueves de enero llega a las salas nacionales con seis novedades para las carteleras. Las propuestas son: El lado luminoso de la vida, La Noche más Oscura, Django desencadenado, El Fruto, Graba y Forajidos de la Patagonia. 



El lado luminosa de la vida: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de la mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. ACTORES: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence. ACTORES SECUNDARIOS: Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, John Ortiz. DIRECTOR: David O. Russell. GENERO: Romance, Nominada al Oscar, Drama, Comedia.
Django desencadenado: El cazador de recompensas alemán King Schultz está tras la pista de los hermanos asesinos Brittle, y sólo Django, un esclavo, puede llevarlo hacia el botín. El poco ortodoxo Schultz adquiere a Django con la promesa de liberarlo una vez que capture a los Brittles. Schultz cumple la promesa de liberar a Django, pero los dos hombres eligen seguir juntos. Django se mantiene enfocado en su único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington) la esposa que perdió en el mercado de esclavos largo tiempo atrás. Las búsquedas de Django y Schultz terminan conduciéndolos a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el dueño de Candyland, una infame plantación donde los esclavos son adiestrados para luchar entre ellos como deporte. Si Django y Schultz van a escapar con Broohilda, deben elegir entre la independencia y la solidaridad, entre el sacrificio y la supervivencia… ACTORES: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio. DIRECTOR: Quentin Tarantino. GENERO: Western, Nominada al Oscar, Drama.
La noche más oscura: Durante una década un equipo de elite formado por militares y agentes de inteligencia trabajaron en secreto en todo el mundo para alcanzar una sola meta: encontrar y eliminar a Osama Bin Laden. La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en “La noche más oscura (Zero dark thirty)”. ACTORES: Kyle Chandler, Jessica Chastain. DIRECTOR: Kathryn Bigelow. GENERO: Suspenso, Nominada al Oscar, Histórica, Drama.
El Fruto: En un rincón escondido de la mansa llanura de las pampas, con inquebrantable tenacidad, se presenta la superstición que anida en los ojos de un hombre solitario, entrado en años, llamado Juan. Al abrigo de la tierra y sus caminos, con una frágil ofrenda entre sus manos, Juan recorre un poblado casi desierto, embriagado en la magia y la vitalidad de las creencias populares. El protagonista atraviesa todo un territorio mientras busca a la curandera del poblado vecino para que lo sane del mal que lo aqueja. En sus manos sólo lleva un pequeño árbol, fruto de su propio jardín -su única pertenencia-, para entregar en forma de pago por su salvación. Una historia de personajes sin compañía, donde las dificultades se hacen presentes a la hora de entrar en el juego de dar y recibir afecto. Un viaje a pie que nos presenta, paso a paso, la fuerza de las cosas simples, el dolor y la soledad. DIRECTOR: Miguel Baratta, Patricio Pomares. GENERO: Documental.
Graba: María y Jérôme se enfrentan ante la perdida de sus hijos quienes inmersos en sus propios conflictos, intentan relacionarse entre si pero solo logran hacerlo superficialmente. Por su lado, María es una inmigrante argentina inmersa en la ciudad de Paris donde vive su proceso de inmigración y alquila una habitación en la casa de Jerome, un fotógrafo parisino recién separado. ACTORES: Belén Blanco, Antoine Ronan Raux, Hervé Sagata. DIRECTOR: Sergio Mazza. GENERO: Drama.
Forajidos de la Patagonia: Pancho es un director de cine independiente de Buenos Aires que se ve empujado por su abuelo Fausto, a ir tras el botín de Butch Cassidy, quien vivió en Cholila (Chubut) entre 1901 y 1905. Perseguido por el comisario Gálvez (por un crímen que no cometió) Pancho se cruzará con Nancy y Aníbal, quienes le ayudarán a encontrar el tesoro antes que Dimitri (un desalmado buscador profesional). ACTORES: Juan Manuel Rodil, Fernando Pandolfi, Adrián Garabano. DIRECTOR: Damián Leibovich. GENERO: Comedia, Acción.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual