A partir de marzo los dominios com.ar se cobrarán

Este lunes 24/02 se conoció a través del director nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta que los dominios .com.ar en las páginas web se empezarán a cobrar, Argentina es uno de los pocos países que tenía este servicio de manera gratuita, se estima que se cobrarán $200 anuales.


De los casi tres millones de dominios en Argentina, el 98% corresponden a los denominados “.com.ar”
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-A partir del miércoles 5/03, el servicio para registrar un dominio en internet se empezará a cobrar.
Esto lo informó este lunes 24/02 el director nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar),Gabriel Brenta. Según indicó el funcionario, el costo estimado será "menor a los 200 pesos anuales".
Brenta también explicó las características de la nueva medida "Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga las posibilidad de recuperarlo en el corto plazo”.
El anuncio fue realizado en una videoconferencia para periodistas, junto a Rodrigo de la Parra, vicepresidente regional de ICANN para América Latina y el Caribe.
"El usuario está pidiendo que sea pago hace mucho tiempo. Es una asignación pendiente para Nic Argentina el tema. Toda la comunidad de diseñadores y emprendedores estaba necesitando que los ayudemos de esta manera, para poder no estar atados a que sus próximos clientes no puedan recibir un dominio porque lo tenía otro", afirmó.
Brenta dio detalles y dijo que el pago afectará, en principio, a quienes soliciten registrar un nuevo dominio, pero aclaró que también será aplicado en los alrededor de 3 millones de usuarios que ya poseen sitios y deben renovar sus inscripciones anualmente.
"El costo es por dominio por año. En el caso de los que tienen el dominio registrado, como el uso del dominio es anual, deberán pagar al momento de la renovación”, precisó.
Hasta la fecha, la registración de los dominios en la Argentina es gratuita y remarcó que esa condición se aplica en "pocos países" del mundo, y ninguno en la región.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual