Día de San Valentín: ¿cuáles son las etapas del amor?

"Es imposible que alguien no sienta amor por algo o alguien". El periodista y psicólogo Eduardo Chaktoura analizó el sentimiento (tal vez) más incomprendido por el ser humano en el día de San Valentín.


El escritor contó que la manera en la que uno se enamora depende mucho de los primeros años de vida y en la vinculación con los padres o el cuidador. "A todos nos han dado amor, mal o bien. El apego seguro o inseguro, ese amor que te dan y a lo mejor no es la cuota necesaria, tiene que ver con cómo el que te cuida decodifica tus necesidades", precisó, en diálogo con "Hola Chiche".

Chaktoura contó que adhiere a la teoría del "triángulo amoroso" y contó de qué se trata: "Es la pasiónintimidad y compromiso. La pasión está en los primeros 6 o 7 meses de la relación, es la calentura misma. La etapa de la intimidad es la que empiezo a compartir cosas de mi vida, confío cosas que me han pasado. Lo más lindo del amor está en la del compromiso: elegir estar con el otro". Y agregó: "Lo ideal sería sostener los tres puntos.Si no hay atracción no se puede sostener la relación. Si bien no está la calentura inicial, la pasión siempre sigue estando".

Sobre la infidelidad, comentó que no sabe "si está bien o mal" pero que a veces es de gran ayuda en las parejas. "Si es sexo, creo que hay que entender que el amor es muchas cosas, no solo lo que nos han hecho saber, no es Romeo y Julieta. Es más allá del romanticismo. Estaría bueno que entendamos el amor flexible, donde uno puede decir realmente lo que siente y lo que le gusta. La base del amor es la comunicación".

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual