Armar el arbolito: un presupuesto que te parte la cabeza

Armar el arbolito de Navidad es una de las tradiciones que logró subsistir en el tiempo, pero ya no son los típicos pinos naturales los que se convierten en el centro de las decoraciones navideñas, sino que ahora hay una inmensa variedad de árboles artificiales. 



Un pino de plástico de 120 cm. de altura y de los más económicos cuesta a partir de los 100 pesos, las guirnaldas tienen un costo inicial de 10 pesos cada una y las clásicas bolas decolores se venden a partir de 4 pesos el pack (de 4) hasta 50 pesos las más ornamentadas. 

Los arbolitos ya decorados, de 30 cm. de alto, se comercializan a partir de los 120 pesos, aunque también existe la opción de unos más modernos realizados en alambre y brillos que tienen un costo que va desde 25 a los 100 pesos.

Los muérdagos de plástico, propios de esta época y que suelen utilizarse tanto para el arbolito como para decorar puertas y ventanas, se cotizan a 10 pesos cada una. 

Por último: las luces, que pueden ser blancas o de colores, tienen un precio que va desde los 70 pesos y puede alcanzar hasta los 200. 

Entonces, comprando un pino de 1,20 mts., 4 guirnaldas, 32 pelotas (de precio intermedio), 20 muérdagos y luces blancas, nuestro arbolito estaría costando aproximadamente: $640. 

Vos, ¿cuánto vas a gastar en el tuyo?

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual