El nuevo pesebre que impuso el Papa Benedicto XVI: ¿Aceptarías los cambios?

Ya se acerca noche buena, ya se acerca navidad para todos los cristianos el regalo delPapaBenedicto XVI presentó su tercer y último libro sobre la infancia de Jesús de Nazaret, tras largos años de investigación.


En el texto, que será distribuido en 50 países, el sumo pontifice aborda sobre el anuncio del nacimiento de Jesús y afirma que el hecho se produjo 6 0 7 años antes de la fecha oficialmente reconocida, confirmando algunas investigaciones que remarcaban el error del monje Dionisio. Lo que significaría que no estamos en el año 2012...

Por otra parte, Joseph Ratzinger, considerado como uno de los teólogos más influyentes de la Iglesia, sostiene que en el humilde lugar donde nació Jesús no había ningún buey ni burro, un dato que cambiaría de raíz la imagen que tienen todos los cristiano en cuanto a la representacion del pesebre, que se usa como adorno para la noche buena. 

Lo que si confirma es la existencia de la estrella de Belén, que guió a los reyes magos y asegura que probablemente se trataba de una supernova, es decir la etapa final explosiva de una estrella, fenómeno único e indicado por varios astrónomos en esa época.

Después de tantos cambios: ¿Vas a armar el pesebre igual que siempre o ni siquera lo vas a tener en cuenta?

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual