Campanella: "Cuando empecé, me di cuenta que no sabía nada de animación"

Luego de haber estrenado su primera película animada "Metegol", Juan José Campanella habló con Jorge Lafauci en Radio 10 sobre la realización del film.


"Hacía mucho que quería hacer algo así, porque además me gustaba la escena de 'El secreto de sus ojos', del estadio, que tenía mucho de animación. Teníamos los derechos del cuento de Fontanarrosa y enseguida me prendí en el proyecto", dijo el director de cine.

Luego confesó: "Yo pensaba que sabía de animación y cuando empecé a trabajar me di cuenta que no. El guión es igual, pero el proceso creativo es distinto, no ves la escena, todo se basa en dibujos hechos a mano y con eso se hacen las voces, es un proceso muy distinto, minucioso, puntilloso, un trabajo fino".

"Para las voces vinieron a hacer casting actores que jamás hubiera imaginado, además es muy difícil disociar la cara de la voz, porque encima los personajes todos tienen la misma base, porque son muñecos de metegol.  En el casting yo escuchaba la voz sin mirar a los actores ni saber los nombres", agregó.


"No es una película sobre fútbol. Las chicas también se enganchan", concluyó.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual