Villa María celebró el 9 de Julio con un locro para todos (y todas)

La ciudad cordobesa de Villa María celebró el 197º Aniversario de la Independencia con la preparación del locro más grande del mundo, con el cual intentará ingresar al Libro Guinness de los récords. Un equipo de chefs y egresados de la Escuela de Gastronomía "Capacitar"prepararon 10.000 porciones del tradicional plato patrio, que se vendían a 15 pesos.


Pocos minutos después de las 20 hs. del lunes comenzaron a cocinarse los primeros ingredientes. Para el evento se instaló una carpa especial donde colocaron unainmensa olla de 6 metros diámetro y 0,75 de altura.
A la hora de los ingredientes, las cifras son siderales: 70 kilos de tripa gorda, 100 kilos de pechito de cerdo, 180 kilos de pulpa de carne, 250 kilos de asado, 100 kilos de chorizo colorado, 150 kilos de porotos, 100 kilos de cebolla, 300 kilos de maíz blanco, 100 kilos de cuerito de cerdo y 400 kilos de anquito, entre otros.
Guillermo Sicarello, uno de los chefs que participó de la inusual preparación, no pudo esconder su expectativa: “Estoy emocionado por ser parte de esta iniciativa, inédita hasta el momento”.
En la jornada festiva hubo una peña folklórica con la actuación de Raly Barrionuevo, Las Voces del Río, Cuerda y Cuero, José Morales, Eduardo Font, Matías Palavecino y Simplemente Tang.

(*) Especial para Perfil.com

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual