Estrenos animados: llegan "Metegol" y "Turbo"

Entre los estrenos se destaca una película de animación con las voces de Diego Ramos, Mariana Otero, Marcos Mundstock, Horacio Fontova, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, y Pablo Rago, con dirección de Juan José Campanella, premiado realizador de "El secreto de sus ojos", "Luna de Avellaneda" y "El hijo de la novia",entre otras.


Otra de las propuestas es un film de animación de los creadores de "Madagascar" y"Kung Fu Panda", dirigido por David Soren, con las voces en inglés de Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Michael Peña, Luis Guzmán, Bill Hader, Richard Jenkins, Ken Jeong, Michelle Rodriguez, Maya Rudolph, Ben Schwartz, Snoop Dogg ySamuel L. Jackson.

Además, sobresale tres documentales argentinos: Masamadre, Diagnóstico esperanza
y Esos colores que llevás. Este último muestra una nutrida manifestación realizada por simpatizantes del Club Atlético River Plate, que el pasado año marcharon con una bandera de unos ocho kilómetros de largo para expresar su pasión por un sentimiento y el amor por sus colores.

En DiarioVeloz te mostramos los estrenos para que elijas tu preferido y vayas al cine. ¡Mirá los trailers!
-Metegol


Director: Juan José Campanella
Género Animación
Origen: Argentina, España.

Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe.

Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. 

Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho!. Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un
verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?
-Turbo


Director: David Soren
Actores: (voces en inglés) Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Michael
Peña, Luis Guzmán, Bill Hader, Richard Jenkins, Ken Jeong,
Michelle Rodriguez, Maya Rudolph, Ben Schwartz, Snoop Dogg, Samuel
L. Jackson
Género Animación
Origen: Estados Unidos

Después de que un inesperado accidente milagrosamente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo mete sus sueños en sobre marcha y se embarca en un extraordinario viaje para alcanzar algo aparentemente imposible: competir contra el afamado piloto de
carreras Goyo Ganador.

Con la ayuda del muy bien equipado y avispado equipo de Turbo, este extraordinario caracol que lleva todas las de perder arriesga todo para probar que no hay sueño demasiado grande, ni soñador demasiado pequeño.
-Esos colores que llevás


Director: Federico Peretti 
Género: Documental
Origen: Argentina

El 8 de octubre de 2012 el pueblo riverplatense llevó a cabo la mayor manifestación popular deportiva de la República Argentina.
Más de cien mil personas salieron a la calle y unieron la vieja cancha de Alvear (hoy Libertador) y Tagle con el estadio Monumental llevando en sus manos la bandera más larga del mundo de un club de fútbol, un trapo de unos ocho kilómetros de extensión.
Sin embargo, todo eso pasó a ser una excusa. Lo verdaderamente significativo fue el amor de estos hinchas por sus colores, en el momento más duro de su historia y sin ningún otro motivo más que el de demostrar la pasión por la institución que aman.
El film trata sobre cómo surgió la idea, cómo fue la recolección de la tela y la costura en talleres ocultos para resguardar la seguridad.

-Diagnóstico esperanza 


Director: Gabriel César González
Actores: Nazarena Moreno, Alan Garvey, Esteban El As, Mariano Alarcón, Sabrina Moreno, Nicole Blanco, Javier Omezoli, Analí Céspedes, Tino Vera, Mariano del Río
Género: Documental
Origen: Argentina

Se propone como un ensayo sobre la actualidad existencial del ser humano ubicado en el aquí y ahora argentino, de singularidades que en su mayoría están atravesadas por la violencia y la marginalidad.

César González (ex Camilo Blajaquis) nació en una familia de extrema pobreza en la Villa Carlos Gardel (Morón). Es el mayor de 8 hermanos. Hijo de un padre alcohólico, su madre lo dio a luz con solo 16 años. A los 12 años empezó a conocer las drogas y la delincuencia e ingresó en varios reformatorios y tiene 5 heridas de bala de la policía bonaerense recibidos en distintos enfrentamientos.

Deambuló por distintos penales purgando una condena de 5 años como cómplice de un secuestro extorsivo a un empresario brasilero.

Desde Enero de 2010 está en "libertad" y es autor de dos libros de poesía, conduce una revista dirigió 3 cortometrajes y esta que es su opera prima de ficción.

-Masamadre   


Director: Mariana Ares y Ana Barry
Género: documental
Origen: Argentina

En la década del `80 en Gregorio de Laferrere, La Matanza, 150 familias crean un asentamiento que se convertirá en el barrio María Elena, de 57 manzanas, el mayor del conurbano bonaerense.

Los vecinos deciden organizarse para necesidades básicas y por medio de sus acciones comunitarias concretas generan una red de contención contra la pobreza estructural que sufren.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual