Papa Francisco tuitero: otorgará el perdón por Internet

El Papa Francisco continúa sumando popularidad y se adapta a los nuevos tiempos y comunicaciones. En un comunicado oficial del Vaticano se conoció que aquellos fieles que participen y sigan las Jornadas de Juventud que se realizarán el próximo 22/07 en Brasil.Los fieles deberán seguir la Jornada por televisión y en las redes sociales y leer y retuitear los mensajes del Papa Francisco.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Papa Francisco suma cada vez más popularidad, y en estos tiempos intenta hacer llegar su mensaje por diferentes medios e innova en las redes sociales.
Tal como se conoció este miércoles 17/07 el Sumo Pontífice concederá la indulgencia a los fieles que sigan en directo los ritos y ejercicios de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, a través de la radio, la televisión o los "nuevos medios de comunicación social", informó el Vaticano.
Durante la próxima  visita del Papa Francisco a Brasil, que empieza el 22/07, el Sumo Pontífice otorgará indulgencias a los que estén presentes, pero los que no puedan ir a Brasil también tendrán la oportunidad de ganar la indulgencia y el perdón.
Los fieles deberán seguir la Jornada por televisión y en las redes sociales y leer y retuitear los mensajes del Papa Francisco.
Desde el Vaticano aclaran que no significa que los pecados serán perdonados con un par de clics, y agregan "No se pueden obtener indulgencias igual que se saca un café de una máquina expendedora", señala el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
"Estos son sólo herramientas que están disponibles para los creyentes. Lo que realmente importa es que los tweets del Papa en Brasil o las fotos de la Jornada Mundial de la Juventud que se publicarán en Pinterest, deben dar un fruto espiritual auténtico en el corazón de cada uno de nosotros. Entonces, incluso un joven que está lejos de Brasil y se siente interpelado por un video, un simple mensaje de texto o un correo electrónico, será realmente participe de la Jornada Mundial de la Juventud y recibirá el don de la indulgencia", agregó Celli.
La cuenta del Papa Francisco en Twitter es @Pontifex y cuenta con más de 2.600.000 seguidores mientras que su versión en español es @Pontifex_es y ya dispone de casi tres millones de seguidores en todo el planeta.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual