LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El cuarto jueves de julio llega a todas las salas nacionales con seis novedades. Las propuestas son: Wolverine: inmortal; Ladrona de identidades; Algunas horas de primavera; Sólo para payasos; Mal del viento; y Lunas cautivas, historias de poetas presas. 


Wolverine, inmortal: Basada en la celebrada serie de cómics, esta épica acción-aventura lleva a Wolverine, el personaje más icónico del universo X-Men, al Japón de hoy. Como pez fuera del agua en un mundo desconocido, enfrenta a su mayor némesis en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y llevado a sus límites físicos y emocionales, confronta no solamente al letal acero samurái, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que jamás lo hemos visto.
Ladrona de identidades: Jason Bateman (Quiero matar a mi jefe) y Melissa McCarthy (Damas en Guerra) protagonizan esta película, una comedia en la que un hombre de negocios se da cuenta que una estafadora profesional ha robado su identidad y decide ir a atraparla. Diana (Melissa McCarthy) tiene todo lo que siempre soñó, el único problema es que ¡todo es robado! Usando una identidad falsa, Diana se hace pasar por Sandy Bigelow Patterson para darse una gran vida en Miami a costa de algún ingenuo (a) a quien ha robado su identidad. Pronto un hombre de negocios, al otro lado del país, se entera que alguien está haciendo mal uso de su nombre y emprende una búsqueda para capturarla. Con tan sólo una semana, antes de que todo sea demasiado tarde, el auténtico Sandy Bigelow (Jason Bateman) deberá hacer lo que esté a su alcance para lograr capturar a la “indefensa y tierna” mujer que le ha visto cara de tonto.
Algunas horas de primavera: A los 48 años, Alain vuelve a vivir nuevamente con su madre. Esta convivencia forzada traerá al presente una violenta relación pasada. Pero al poco tiempo se enterará que su madre es una enferma terminal. Durante sus últimos meses de vida, podrán finalmente llegar el uno al otro?
Sólo para payasos: Una película documental producido por payasos, grabada por payasos, actuada por miles de payasos y sólo para ojos de payasos. El mundo de los payasos contado desde su particular y poco convencional visión. Un mundo extraordinario.
Mal del viento: Julián, un niño de la comunidad indígena Mbya guaraní de Misiones, es trasladado e internado por orden judicial en la Ciudad de Buenos Aires. Los médicos blancos prescriben una cirugía cardíaca. Sus padres se niegan a realizarla.

Lunas cautivas, historias de poetas presas: En la Unidad Penitenciaria 31 de Ezeiza, conviven mas de 200 mujeres privadas de su libertad, muchas madres con sus bebes, muchas extranjeras, muchas mujeres solas. Frente a la dureza de la vida intramuros, un Taller de Poesía. Allí se narra la vida de tres protagonistas, tres mujeres, tres poetas. El documental investiga la capacidad liberadora de la palabra poética, la potencia del arte desde un espacio de encierro. Las protagonistas también participan de un Taller de Fotografia, allí encuentran la posibilidad de retratarse a sí mismas. Esto las interpela en su condición de mujeres luchadoras y les restituye el poder de la mirada, desplegando una visualidad a sus vidas ocultas. Las historias de vida se van entrelazando en un hacer cotidiano de contrastes entre la vida carcelaria y la poética, hasta alcanzar la instancia final de la libertad.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual