¿Cuánto cuesta armar un árbol de Navidad?

Falta menos de un mes para Navidad y en esta fecha tan especial, el árbol navideño no es un tema menor. Buscar árbol, adornos, luces o guirnaldas es una tarea más que divertida, sobre todo si hay niños en la familia, pero también baste costosa.


Por Nieves Otero
Periodista

Hoy en DiarioVeloz averiguamos, ¿cuánto cuesta armar un árbol de Navidad?

Árbol: los hay de varios precios, tamaños y colores, vamos a manejarnos con un estándar. Un árbol de unos 90 centímetros de altura puede tener un precio de entre 59 y 169 pesos,dependiendo de su calidad, material y cantidad de ramas que tenga.

Adornos: si bien hay una amplia variedad de adornos para decorar nuestro árbol, vamos a usar como parámetro las clásicas bolitas. De varios colores, simples, lisas pueden costar 12 pesos un pack de ocho de las más pequeñas o 7 pesos el pack de tres medianas. 

Para el árbol elegido usaremos varios packs de ambas. Usaremos seis packs de bolitas medianas (18 unidades), lo que hará un total de 42 pesos y tres packs de bolitas pequeñas (24 unidades), lo que costará 36 pesos. Un total de 78 pesos.

Guirnaldas: sumarán color y volumen a nuestro árbol. El precio de las mismas va, desde los 12 hasta los 20 pesos, dependiendo cuán tupidas sean. Para el árbol que elegimos, usaremos dos. Es decir que gastaremos en éste ítem entre 24 y 40 pesos.

Estrella o pico: el broche de oro para el árbol, los precios son de lo más variados, pero por ejemplo, se pueden conseguir estrellas desde 15 pesos hasta 30, dependiendo cómo estén decoradas ambas.

Luces: brindarán color, alegría y movimiento a nuestro arbolito de Navidad. Un juego de 50, cuesta desde 29 pesos, las más simples, hasta 49 pesos, aquellas que tienen ornamentos y detalles alrededor de los focos.

Total: teniendo en cuenta estos precios, un árbol de 90 centímetros de altura, con 18 bolitas medianas, 24 pequeñas (ambas de colores a elección), dos guirnaldas, una estrella o pico y un juego de 50 luces, saldría entre  205 y 366 pesos.

Claro, todo esto sin tener en cuenta los regalitos y paquetes que tendremos que poner debajo del costoso árbol el 25 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual