¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?

Para los países de habla hispana, hoy es el Día de los Santos Inocentes. Durante 24 horas, las bromas están permitidas para todos, inclusive para los medios de comunicación, que se toman una jornada "sabática" y pueden publicar noticias falsas para engañar al lector.


Así, por ejemplo, el año pasado el diario Reforma (México) anunció que tenía un video en el cual se reunían secretamente George W. Bush y Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda; o hace un tiempo en una falsa entrevista el por entonces presidente de VenezuelaHugo Chávez le declaró la guerra a Estados Unidos.

Aunque para algunos estos chistes no serán graciosos, van a tono con el verdadero motivo de recordar este día, que para los cristianos no es nada festivo. Los 28 de diciembre de cada año se conmemora la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, llevada a cabo por el rey Herodes para matar al recién nacido Jesús.

Mientras que en la mayoría de los países se celebra el 1 de abril, en España (y todos los países luego colonizados por el Reino español) el Día de los Inocentes quedó para esta jornada.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual