¿Por qué hay gente que le escapa a la Navidad?

Llega esta época del año y mucha gente le escapa a las fiestas. Las razones son varias.Escapar de la suegracompromisos con la familia políticabuscar un destino diferente donde celebrar o escapar del ambiente navideño fueron las razones más elegidas en una encuesta publicada por el el portal de búsqueda de vuelos Skyscranner.


Otra de las razones tiene que ver con el estado de ánimo: de acuerdo con The National Institute of Health, la Navidad es la época del año con mayor incidencia de depresiones.

Además, el rechazo a las celebraciones de fin de año puede estar relacionado con el daño ambiental que estas causan. Según la EPA (Environmental Proptection Agency), la cantidad de basura crece en un millón de toneladas en los Estados Unidos entre el día de Acción de Gracias y Año nuevo

Existen algunos portales dedicados a quienes detestan la Navidad para que allí puedan hacer su descargo o conectarse con otra gente que maneja los mimos sentimientos. Uno de ellos es ihatechristmas.net, que propone kits de supervivencia. En tanto The Atheist Guide to Christmas propone alternativas para una cena antinavideña. 

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual