Chocolate Jack, un clásico a punto de desaparecer

Insumos tecnológicos, libros, indumentaria, medicamentos y todo tipo de productos han sido trabados por la AFIP debido a las restricciones impuestas para la importación de productos y para fomentar la industria nacional. Esta vez, le tocó a los muñequitos de los chocolates Jack.





¿Quién no coleccionó los entrañables muñequitos, que venían acostados cual bella durmiente en ese riquísimo colchón de chocolate de la marca de Ricardo Fort?

Uno de sus más fervientes coleccionistas fue Guillermo Andino, quien mostró anaqueles completos de las pequeñas figuras en el altillo de su casa.

El suave chocolate se comenzó a comercializar en la Argentina en 1956, y los primeros regalos eran diges y pulseritas, más adelante, hacia la década del ´70, se incorporaron los muñequitos.

Unos de los clásicos del chocolatín eran los muñequitos con los personajes de García Ferré, como Hijitus, Trapito o Petete, también los personajes de Titanes en el Ringtuvieron su lugar en el pequeño chocolate.

Hacia la década del ´80 se incorporaron personajes de dibujos americanos como elCoyote o el Correcaminos. Desde 1970 hasta fines de la década del ´90, los muñequitos se fabricaron en la Argentina, con materiales no tóxicos y pintados ¡a mano! Si, a mano, un trabajo totalmente artesanal.

Desde finales de los ´90, debido a los costos, los muñequitos Jack entraron también en la era “Made in China” y comenzaron a fabricarse en el país asiático. Los personajes en éste último tiempo fueron de los más variados, Los Simpsons, Superman, el Hombre Araña y demás superhéroes.

Desde marzo de éste año el chocolate se discontinuó ya que no tiene muñequitos que lo acompañen debido a las trabas impuestas por la AFIP.

Un clásico que acompañó a generaciones y que se encuentra en peligro de extinción.  

Esperemos que la fábrica encuentre una solución y que pueda comenzar a fabricar sus sorpresas y muñequitos en Argentina, para que el riquísimo chocolate pueda seguir siendo un clásico en las futuras generaciones.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual