LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

La cartelera se renueva con media docena de estrenos, entre ellos dos títulos locales:"Soledad y Larguirucho", un dibujo animado con actores, y el documental "Arrieros". La oferta se completa con la cinta animada en 3D de Disney "Valiente", "Plan perfecto", "Donde habita el diablo" y "Figuras de guerra".





El segundo jueves de julio trae seis estrenos para los cines nacionales signados de terror, comedia, animación y documental.
Soledad y Larguirucho (2012): La bruja Cachavacha desespera porque cree que Soledad le está sacando lustre con su presencia y sus canciones. Para lograr su objetivo, se une al profesor Neurus y su pandilla de secuaces, entre los que se encuentran Pucho y otros. Dibujos animados de Manuel García Ferré y actores de carne y hueso, como la cantante Soledad Pastorutti. Guión: Manuel García Ferré. Música: varios. Intérpretes: Soledad Pastorutti, Natalia Pastorutti, Guillermo Andino, Carlitos Balá, Diego Capusotto, Chaqueño Palavecino, Pablo Codevilla, Ronnie Vargas.
Valiente (Brave, 2012): Llega por fin a los cines la siempre esperada película de Pixar del año, esta vez protagonizada por una princesa que debe enfrentar su destino y revertir el hechizo de una bruja. Este nuevo film de animación de la casa de Toy Story fue dirigido por Mark Andrews y Brenda Chapman y en su versión original cuenta con las voces de Kelly Macdonald, Emma Thompson, Kevin McKidd, Robbie Coltrane, Julie Walters, Billy Connolly, Craig Ferguson, Sally Kinghorn, Eilidh Fraser, Peigi Barker y Steven Cree.
Plan Perfecto (Friends with Kids, 2011): Dos amigos deciden tener juntos un hijo pero mantener su relación tal cual está, así pueden cumplir el sueño de tener un bebé y a la vez mantener su vida amorosa independiente. Claro que no todo es tan simple como parece... Esta comedia fue escrita y dirigida por Jennifer Westfeldt y es protagonizada por Adam Scott, Jon Hamm, Kristen Wiig, Maya Rudolph, Chris O'Dowd, Megan Fox, Edward Burns, Lee Bryant, Kelly Bishop, Cotter Smith y la propia Wesfeldt. 
Donde Habita el Diablo (Emergo, 2011): Un grupo de investigadores de lo paranormal se instala en un departamento para registrar de todas las maneras posibles los extraños sucesos que allí suelen sucederse, sucesos que se volverán más y más violentos con su llegada... Esta película de terror fue dirigida por Carles Torrens y es protagonizada por Kai Lennox, Gia Mantegna, Michael O’Keefe, Fiona Glascott, Rick Gonzalez, Francesc Garrido, Damian Roman, Laura Martuscelli, Fermí Reixach y Marcel Barrena. 
Arrieros (2010): Documental acerca de un grupo de personas que vive en las montañas y se dedican a arriar animales, una costumbre de décadas que debió adaptarse a las propuestas económicas del presente. El film fue escrito y dirigido por Juan Baldana.
Figuras de guerra (2012): Durante tres años el director siguió las trayectorias de inmigrantes clandestinos en Calais, al norte de Francia, punto de partida para el cruce a Inglaterra a través del Canal de la Mancha, convirtiendo al espectador en integrante de un grupo de "sin papeles". Debut como director del montajista Sylvain George, que con este filme participó en los festivales de cine independiente Bafici, en Argentina, y de Valdivia, en Chile.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual