La industria del entretenimiento apuesta fuerte a los chicos y preadolescentes durante el receso escolar de mitad de año. Aquí, algunas de las numerosas y heterogéneas propuestas que ofrece la cartelera infantil. ¡A elegir!





Este año es particularmente vasta la oferta de espectáculos para chicos y preadolescentes en época de vacaciones de invierno. Las propuestas son muy heterogéneas. Desde adaptaciones de obras de la música clásica hasta shows de bandas pop y rock. Producciones más tradicionales, como títeres, clowns y magos, conviven con otras que apuestan a las tecnologías multimedia.
Un factor clave a la hora de producir entretenimiento para el público más joven es tomar en cuenta los programas que tienen éxito en la televisión y crear para ellos shows y obras de teatro. Esa tendencia se mantiene firme este año: Piñón Fijo, los TeenAngels, Grachi, Bob Esponja, Panam, Rock Bones, Topa y Muni son algunos de esos ejemplos.
Con una platea integrada por nativos digitales, los productores están obligados a esmerarse cada vez más para atraer la atención de esos chicos acostumbrados a los constantes y múltiples estímulos visuales. Todo un desafío.
Bob Esponja, ¡la esponja que podía volar!
El popular personaje de Nickelodeon y sus amigos, en un show que busca transportar al público al fondo del mar y que destaca el valor de la amistad y el goce de la aventura.
En el Teatro Coliseo, todos los días, a las 15 y a las 17.30. Entradas: desde $70 a $300.
Locos ReCuerdos
La obra de Hugo Midón, en una nueva versión, dirigida por Lala Mendía y con un elenco en- cabezado por Osqui Guzmán, Omar Calicchio y Karina K. Con música de Carlos Gianni.
En el Teatro Nacional Cervantes, jueves a domingos, a las 15. Entradas: desde $10 a $40.
Cascanueces y las princesas encantadas
Versión de "Cascanueces" de Tchaikovsky, adaptado para niños por Leonardo Reale. Con los bailarines Federico Fernández, del Colón, y Julieta Paul, del Argentino de La Plata.
En C. C. Konex, Sarmiento 3151, los domingos, a las 11 y a las 15. Entrada: desde $60.
Heavysaurios
Banda de heavy metal para niños, cuyos integrantes son músicos profesionales, que ocultan su identidad tras los personajes de los dinosaurios. Show con los temas de su primer CD.
En La Trastienda, mañana y pasado. En Teatro Niní Marshall, de Tigre, 21 y 22 de julio.
Mambrú vuelve de la guerra
Florencia Otero y Germán Tripel, en un musical que toma como punto de partida al personaje de la canción, y narra su regreso como un rey.
En el Paseo La Plaza, todos los días a las 17. Entradas: $55.
Frutillita

En "El festival de la primavera", Frutillita y sus amigas interactúan con materiales audiovisuales que recrean la atmósfera de la serie.
En el Maipo, todos los días, a las 14.30 y 16.30. Entrada: desde $60.

El señor de las burbujas
El español Javier Urbina, récord Guinness por hacer las cadenas de bur- bujas más grandes del mundo, en un show con mimo y magia.
En el teatro Apolo, todos los días, a las 15 y a las 17. Entrada: $80.
¡A la obra!

La Pipetuá, por primera vez en sus diez años de existencia, convocó a un director, Osqui Guzmán, para esta historia de cuatro obreros cómicos que construyen su casa.
En el teatro Metropolitan II, de martes a domingos a las 16. Entradas: desde $ 80.
La casa de Disney Junior
El programa de TV para los más pequeños se traslada al escenario con "Un gran día con To- pa y Muni". Canciones, bailes, juegos y la misión de organizar una fiesta sorpresa.
Teatro El Nacional, de martes a domingo, 15 y 17 (según los días). Entradas: $60 a $160.

Algunos de los variados espectáculos infantiles
Piñon Fijo es mi nombre De martes a Domingo Opera Citi. Entrada: de $50 a $160. El actor cordobés que saltó a la fama en la televisión, con su personaje de Piñón Fijo, vuelve al teatro en un show donde combina sus canciones, los juegos y el humor.
El Adiós Los días 16,17 y 21 de julio. Gran Rex. Entrada: desde $100. TeenAngels, la banda surgida del ciclo "Casi ángeles" se despide definitivamente de su público, con un show en el que interpreta sus nuevas canciones y repasa los temas clásicos.
Panam y circo De martes a domingo, Broadway. Entrada: de $60 a $150. Laura Panam celebra su onceava temporada teatral. Tiene un invitado especial: Carlitos Balá.
hello kitty Todos los días, a las 15 y a las 17, Lola Membrives. Entrada: $60. Los populares personajes, en "Un día de suerte", un show con efectos multimedia.
bubba descubre la granja Sábados y domingos, 16.30, Metropolitan. Entrada: desde $90. Menores de 3 años a $40. El simpático monito, en un musical, donde lo acompañan Agustina Vera y elenco. Recomendado para los niños más pequeños.
cajitas de sorpresas En diversos días y horarios durante todo el mes de julio, Teatro Astral. Entrada: de $40 a $140. La maestra jardinera que se convirtió en estrella del entretenimiento infantil, en un show con canciones, baile y sus tradicionales personajes. Recomendado para niños de hasta 5 años.
Me pinto una canción En la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, todos los días impares, a las 15. Con una vasta trayectoria en el teatro musical y experiencia docente, Deby Kepel presenta su primer CD dedicado a los niños. Acompañada por dos músicos, que también son malabaristas y clowns, rinde homenaje a grandes autores, como María Elena Walsh y Hugo Midón.
Abran cancha que aquí viene don quijote de la manchaDesde el sábado 21 de julio, sábados a las 17 y domingos a las 16, en La Ranchería, México 1152. Altro Ké Compañía Teatral presenta una divertida versión, adaptada para niños, del clásico de la literatura universal.
Rock bones Desde el domingo 22, diversas funciones, en el Gran Rex. Entrada: desde $80. Un show multimedia de la banda surgida de la serie televisiva "Peter Punk", intergrada por Juan Ciancio, Gastón vietto y Guido Pennelli.
W.C. Las olorosas aventuras de william calderón De jueves a domingo, a las 18.30, en el Teatro de la Ribera. Entrada: desde $30. La Compañía Nacional de Fósforos y la Babel Orkesta se unieron para contar esta historia de personas que han perdido la esperanza, de un mundo cuya naturaleza se descompone, y de un pirata que no se rinde ante la adversidad. Dirige Paula Brusca De Georgio.
Circo Fokus Bokus De martes a domingo, a las 16.30, en el C. C. de la Cooperación, Corrientes 1543, sala Solidaridad. Entrada: desde $50. Espectáculo del Grupo Kukla, de teatro negro para niños, con números circenses, títeres, clowns, láser y efectos especiales.
Blancanieves y los 8 enanitos Durante el mes de julio, diversas funciones, en el Teatro Larreta, Mendoza 2255. Entrada: $50. Héctor Presa cuenta la lucha de Blancanieves por volver al palacio del que ha sido expulsada, y subraya el valor de ayudar quienes necesitan una mano solidaria.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual