LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El último jueves de julio trae cuatro novedades para los cines nacionales signados de comedia y documental.  Las propuestas son "Batman: El Caballero de la Noche Asciende", "Todo queda en familia", "El Silencio del puente" y "La Cola". Mirá los tráilers.





Batman: El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises, 2012): Por fin se estrena en Argentina el último capítulo de la saga del hombre murciélago iniciada con Batman Inicia (Batman Begins, 2005), en el que nuestro héroe deberá enfrentarse al ataque a Ciudad Gótica perpetrado por el peligrosísimo Bane. Este film fue dirigido nuevamente por Christopher Nolan (quien, según sus propias palabras, se despide de Batman para siempre con esta película) y es protagonizado porChristian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Morgan Freeman, Josh Pence, Matthew Modine y Alon Aboutboul.
Todo Queda en Familia (Neka Ostane Medju Nama, 2010): Una familia, dos hermanos, sus esposas, sus amantes y varias historias ocultas que pueden salir a la luz. Esta co-producción eslovena/croata/serbia fue dirigida por Rajko Grlic y es protagonizada por Miki Manojlovic, Bojan Navojec, Daria Lorenci, Ksenija Marinkovic, Natasa Dorcic, Nina Ivanisin, Buga Simic, Zivko Anocic, Kresimir Mikic, Ivana Roscic y Helena Buljan.
El silencio del puente: Documental que tiene como protagonista al puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas, Argentina, con Encarnación, Paraguay. Con el correr de los años el puente se transformó en un puesto de frontera represivo y corrupto. El film relata tres historias. La de Aurora Lucena, viuda de un gendarme que murió en un confuso episodio bajo el puente, que sale a buscar testigos del hecho. La de Eduardo Petta, ex fiscal paraguayo que en la región enfrentaba al contrabando y la corrupción sobre el puente y fue destituido en un conflicto nunca aclarado. Y la de Ricardo de la Cruz Rodríguez, un abogado de Posadas quien defiende contrabandistas con argumentos anticapitalistas y redacta un informe sobre la criminalización de la pobreza en la región para el Ministerio de Derechos Humanos de Posadas.
La Cola: Félix Cayetano Gómez nació en la peregrinación al Santuario de San Cayetano, el Santo Patrono del Trabajo, y encontró en hacer la fila por los demás un medio de subsistencia. Junto con sus colegas sueña con formar un sindicato que proteja sus derechos y con los casi nulos ahorros que obtiene de su oficio, fantasea con viajar a París para encontrarse con su hija Yanina. Ni siquiera sospecha que su hija vive en la mentira ya que jamás viajó a Francia. La joven apenas sobrevive en Buenos Aires en su afán de ser actriz y trata de salir de la miseria.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual