LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El primer jueves de julio trae siete estrenos signados de acción, drama, comedia y policial. El Sorprendente Hombre Araña; El Camino; Soledad y Larguirucho; El Chico de la Bicicleta; Pompeya; 3; y Tierra de los Padres son las propuestas. 



El Sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider-Man, 2012): Llega a los cines argentinos el relanzamiento de la franquicia fílmica del popular superhéroe de Marvel Comics, en la cual volvemos a conocer el origen de los poderes de Peter Parker y, a su vez, el misterio de la de desaparición de sus padres y un nuevo villano. Este nuevo comienzo fue dirigido por Marc Webb y es protagonizado por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen, Sally Field, Embeth Davidtz y Chris Zylka.



El Camino (The Way, 2010): Un padre viaja a Francia a recoger las cenizas de su hijo, muerto durante su travesía por el Camino de Santiago, y decide hacer la peregrinación que su hijo comenzara antes de morir. Esta comedia dramática fue escrita y dirigida por Emilio Estevez y es protagonizada por Martin Sheen, Deborah Kara Unger, James Nesbitt, Tchéky Karyo, Yorick van Wageningen, Spencer Garrett, Angela Molina, Carlos Leal, Nacho Estévez y el propio Emilio Estevez.


Soledad y Larguirucho (2012): La Sole y el viejo y peludo Larguirucho deben enfrentarse a las maldades de la bruja Cachavacha y se verán las caras con el Profesor Neurus, Pucho y Serrucho y muchísimas estrellas invitadas. Este film que mezcla animación con actores de carne y hueso fue dirigido por Manuel García Ferré, Néstor Montalbano y Carlos Pérez Agüero y es protagonizado por Soledad Pastorutti, Pelusa Suero, Sebastián Crespin, Natalia Pastorutti, Chaqueño Palavecino, Diego Capussotto, Guillertmo Andino, Carlitos Balá, Pablo Codevila, Ronnie Vargas y Alberto Trombetta.


El Chico de la Bicicleta (Le Gaumin au Vélo, 2011): Un niño busca al padre que lo abandonó en un orfanato mientras entabla una relación de afecto con la dueña de una peluquería. Esta co-producción belga/francesa/italiana fue escrita y dirigida por los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne y es protagonizada por Cécile de France, Thomas Doret, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Egon di Mateo, Oliver Gourmet, Batiste Sornin, Samuel De Rijk, Carl Jadot y Claudy Delfosse.


Pompeya (2012): Un guionista ve cómo su historia de gangsters situada en una Pompeya imaginaria se entremexcla con la realidad hasta que sucede lo inesperado... Este film argentino fue escrito y dirigido por Tamae Garateguy y es protagonizado por José González, Federico Lanfranchi, Hernán Bustos, Lorena Damonte, Jazmín Rodríguez, Juan Manuel Tellategui, Francisca Capra, Vladimir Yuravel, Miguel Forza, Cristian Drut y Joel Drut.


3 (2012): Un hombre insatisfecho con su vida intenta volver a ocupar el lugar que tenía con su ex esposa (de la cual se separó 10 años atrás) y la hija adolescente de ambos. Esta co-producción uruguaya/ argentina/ alemana/ chilena fue dirigida por Pablo Stoll y es protagonizada por Humberto de Vargas, Sara Bessio, Anaclara Ferreyra Palfy, Néstor Guzzini, Matías Ganz, Carolina Centurión, Inés Bortagaray, Santiago Pedrero y Fabián Arenillas.


Tierra de los Padres (2011): Documental argentino que contrapone dos versiones de la historia d enuestro país a través de un espacio simbólico: el cementerio más antiguo de Buenos Aires. Este film fue escrito y dirigido por Nicolás Prividera y será proyectado en formato fílmico tradicional.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual