Disney compró Lucasfilm y habrá otra "Star Wars"

The Walt Disney Company anunció la compra por US$ 4.050 millones de la empresa Lucasfilm fundada por el cineasta George Lucas y que es propietaria de las franquicias Star Wars e Indiana Jones. Disney informó, además, sus planes para realizar una nueva entrega: "Star Wars: Episode 7", con estreno en 2015.



A los 68 años, George Walton Lucas, Jr. creador de la exitosa saga fílmica de Star Wars y de Indiana Jones, ha decidido hacer una toma de ganancia de parte de su emporio, integrado por Lucasfilm, LucasArts Entertainment Company, Lucas Digital Ltd, Lucas Licensing, LucasBooks y Lucas Learning Ltd.
Considerado en varias ocasiones como el Nº4 de los más poderosos de la industria del entretenimiento, justo detrás de los dueños de Time Warner, Turner y Steven Spielberg, Lucas vendió. Lucasfilm Limited, productora que fundó en 1971, localizada en Marin County, California.
La compañía es líder en desarrollar nuevas tecnologías para efectos especiales, sonido y animación computarizada.
Recientemente, Lucasfilm había declarado sus intenciones de abandonar la industria cinematográfica, para entrar de lleno a la producción de series televisivas.
En 2005, Lucasfilm y sus divisiones de marketing, online y licencias se trasladaron al nuevo Letterman Digital Arts Center, localizado en Presidio de San Francisco, California. Entre sus subsidiarias más importantes se encuentran Skywalker Sound, Industrial Light & Magic, Lucas Licensing, LucasArts, Lucasfilm Animation y Lucas Online.
El 30/10, Walt Disney Company compró el 100% de Lucasfilm Ltd. en US$ 4.050 millones.
Una bio
Como estudiante de cine, Lucas hizo varios cortometrajes incluyendo: THX-1138: 4EB (Laberinto Electrónico) que ganó el 1er. premio en el festival nacional de películas de estudiantes 1967-1068.
También en 1967 Warner Bros. le concedió una beca que le permitió observar el rodaje de Finian´s Rainbow (1968), dirigida por Francis Ford Coppola.
Cuando comenzó su aprendizaje en los estudios de Warner Brothers dijo que deseaba trabajar en el departamento de animación. Pero cuando él llegó era el último día de dicho departamento, que luego fue cerrado...
Con el tiempo Lucas y Coppola fueron amigos y juntos crearon en 1969 una compañía llamada American Zoetrope. El primer proyecto de la compañía fue una versión largometraje de THX-1138: 4EB con el título apenas modificado: el clásico de culto THX 1138.
En 1971, Coppola comenzó a dedicarse a la producción de la película El Padrino, la cual se estrenó en 1972, mientras Lucas decidía crear su propia compañía, Lucasfilm Ltd..
En 1973 Lucas dirigió American Graffiti, un film sobre autos y jóvenes, ambientado en principios de los años '60. La película ganó el Globo de Oro, el New York Film Critics y el premio de la National Society of Film Critics. Obtuvo también 5 nominaciones al Óscar.
Durante los años 1973 y 1974 se dedicó exclusivamente a escribir el guion de su siguiente película, una fantasía espacial llamada The Star Wars. Para escribir este guion se inspiró en el cómic Flash Gordon y la película El Planeta de los Simios.
Luego, en 1975 fundó ILM (Industrial Light & Magic) para producir los efectos especiales que necesitaba para la película. Otra compañía llamada Sprocket Systems se dedicaría a editar y mezclar el sonido de Star Wars. Más tarde esta compañía sería rebautizada como Skywalker Sound.
No obstante, su proyecto de Star Wars era rechazado una y otra vez por varios estudios, hasta que tuvo una reunión con los ejecutivos de 20th. Century Fox, quienes decidieron darle una oportunidad. Lucas llegó a un acuerdo con estos directivos para ceder su salario como director de la película a cambio de recibir el 40% de las ganancias de taquilla y todos los derechos del merchandising. Los de Fox estuvieron de acuerdo porque no existía por entonces el negocio del merchandising. Así fue como, con el éxito de Star Wars, en 1977, Lucas fue millonario solamente con la comercialización del merchandising.
Lucasfilm Ltd. controla varias subsidiarias potenciadas con la saga
> Star Wars Una Nueva Esperanza, Episodio IV,
> Star Wars El Imperio Contraataca, Episodio V,
> Star Wars El Retorno del Jedi, Episodio VI,
> Star Wars La amenaza fantasma Episodio I,
> Star Wars El Ataque de los Clones Episodio II,
> Star Wars La Venganza de los Sith Episodio III,
> Star Wars La Guerra de los Clones.
Ahora se anuncia, para 2015, Star Wars: Episode VII.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual