Hollywood ya no tiene ideas

Por Ezequiel Zabalza. A la industria del cine se le terminaron las ideas y empezó a utilizar el remake, que significa rehacer de nuevo un film que ya tuvo una versión anterior. Hace clic y entérate las próximas películas que estarán de vuelta.


Por Ezequiel Zabalza
@Capichorra
ezabalza@diarioveloz.com


No hay dudas que Hollywood sigue siendo la primera potencia cinematográfica y el mejor centro mundial de producción de películas. Sin embargo el cine norteamericano atraviesa una crisis de ideas y opta por hacer remakes, secuelas y precuelas de películas que han tenido éxito en el pasado. Estas técnicas se están convirtiendo en una tendencia en los estudios de Hollywood porque son rentables y por eso ya comenzaron a circular las próximas películas que estarán de vuelta como por ejemplo:

"Robocop", nueva versión del clásico de ciencia ficción. La saga del policía muerto que es transformado en un ciborg con habilidades especiales e invulnerables a casi todo tipo de armas, regresaría a las pantallas el 9 de agosto de 2013. 
 
- "Juez Dredd" estará en pocas semanas en cartelera, pero no parece que pueda hacerle sombra a la que ya protagonizó Sylvester Stallone en 1995. La falta de estrellas en el proyecto no ayuda a su éxito comercial. La película está basada en la historieta "Judge Dredd" del cómic británico 2000 AD. 

"Blade Runner 2": será finalmente una continuidad de la primera película. Al parecer ese era el plan desde un principio cuando en 1982 se estrenó el filme original. El argumento de ésta película comenzará varios años después de los acontecimientos descritos en la primera, que tenía como protagonista a Harrison Ford en el papel de Deckard

Cabe destacar que la "uno" es considerada como una de los mayores iconos de la historia del cine en general y de la ciencia ficción en particular. 

"Punto Limite": fue uno de los films de acción más celebrados de los años 90. Ahora parece ser que la Warner Bros tiene decidido producir un remake que supere al original. Para conseguirlo, en lugar de limitarse a utilizar el surf como telón de fondo, la intención es convertir a los ladrones de la película en practicantes de todas las modalidades de deportes extremos.

"Mad Max 4": será dirigida por el director australiano George Miller, quien admitió que Mad Max: Fury Road, será parte de una nueva trilogía dedicada al personaje que inmortalizóMel Gibson, y que le diera su gran entrada en Hollywood. Miller fue el creador del personaje Mad Max, aquel policía de los caminos apocalípticos de los fines de la civilización, que una vez que asesinan a su familia se convierte en un guerrero implacable y sediento de venganza. 

Hacer remakes, secuelas y precuelas de películas tiene como premisa convencer al espectador actual, que posiblemente desconoce la película original en la que se basa el producto audiovisual que está viendo en la sala de cine, sino que además debe satisfacer al que sí vio la primera producción. Lo que queda claro es que a estas técnicas no se las puede evaluar como productos únicos, porque no lo son, sino que es obligatorio hacer las odiosas comparaciones para opinar cual terminó siendo la mejor. 

¿Por qué crees que no hay más originalidad en Hollywood?   

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual