Mitos y verdades sobre la caída del cabello

La caída del cabello es un tema que preocupa tanto a hombres como mujeres, así sean adultos o jóvenes, pero a pesar de que todos tememos perder nuestro pelo son pocos los que saben los verdaderos motivos por los que se desprenden de la raíz. 


En contra de los mitos establecidos, lavarse el pelo frecuentemente no genera mayor caída del mismo, pero si lo provoca cepillárselo constantemente. Por otra parte, cortarse las puntas no ayuda a que crezca más rápido ni fuerte. Algo que sí es verdadero, es que este fenómeno es más frecuente en primavera.

Pero, ¿cuáles son los verdaderos motivos de su caída? En primer lugar está el ADN de las personas, algunas están genéticamente predispuestas a dicho desprendimiento mientras que otras no. 

Luego hay que tener en cuenta el estrés, mientras más afectado esté uno más propenso es a sufrir este mal. Al igual que la mala alimentación, que nos falte hierro o vitaminas también puede facilitar la pérdida. 

Las infecciones en cualquier parte del cuerpo también influyen, ya que haber padecido fiebre genera caída del pelo tres meses después de haberlo sufrido. Al igual que determinados medicamentos y los problemas de tiroides. 

¿Lo sabías? Así, que no te sorprendas si al peinarte se te cayó un mechón importane de pelo, porque ese es un recambio natural. 

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual