17/05 El "Día de Internet" Trending Topic en Twitter

El 17/05 se celebra el Día Mundial de Internet, la herramienta que permite conectarnos y que en los últimos años se ha convertido en parte de la vida cotidiana de todos. Como es habitual, cuando sucede algún acontecimiento, en la red social Twitter miles y miles de usuarios dejaron plasmadas su apreciaciones acerca de la importancia del internet en sus vidas, convirtiéndolo en Trending Topic mundial, es decir en tendencia universal en la red social de los 140 caracteres.



El 17/05 se celebra mundialmente el "Día de Internet"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 17/05 se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI), conocido también como el Día de Internet.
Adoptado de forma regional en España y en varios países de América Latina de forma previa, en la Argentina la fecha tiene un significado especial, ya que un 17 de mayo de 1990 se estableció el primer enlace satelital con Estados Unidos, dando lugar al ingreso del país a la red global desde la oficina de Informática de la Cancillería.
Desde ese momento en adelante, el crecimiento de Internet en la última década vino de la mano de la creciente oferta de banda ancha, que ya cuenta en el país con unas 6,3 millones de conexiones fijas, con una firme presencia de los accesos móviles inalámbricos provistos por las operadoras de telefonía móvil.
A su vez, los espacios públicos comenzaron a ofrecer, de forma gratuita, acceso a las redes Wi-Fi, como ocurre en diversos espacios públicos, tales como plazas, museos y bibliotecas.
Toda esta revolución también tomó impulso con la irrupción de los teléfonos móviles y tabletas con acceso a Internet, que comenzaron a ser los equipos preferidos en el mercado, incluso con una marcada preferencia por encima de las computadoras personales.
Como es habitual en días especiales, la red social Twitter fue la vidriera de miles de usuarios  que dejaron su apreciación acerca del aniversario de Internet, que rápidamente se convirtió en tendencia mundial.
De 2000 a 2009, el número de usuarios de Internet a nivel mundial aumentó 394 millones a 1858 millones. Mientras tanto, en Argentina se pasó de 16 millones en 2007 a 18 millones un año más tarde y casi 24 millones ahora. En cuanto al uso que se le da a la red de redes, se supo que el 98% de estos usuarios se conecta todos los días y la mitad de ellos lo hace “todo el tiempo”, gracias a los dispositivos móviles –celulares y tablets– que ya representan el 38% de las conexiones ¿Para qué se utiliza la web? Para mandar o recibir mails sigue en primer lugar (90%), pero ganan terreno las redes sociales (74%), las operaciones bancarias (69%) y el chat (39%).
Algunos tweets en relación al dia de Internet
@JJosiasEZDía Mundial de Internet, que haríamos sin vos c:
‏@juanfranco_mxDía Mundial del Internet.... Vaya que ha cambiado en algunos aspectos la Forma de Divertirse, Trabajar, Hacer Tarea y hasta vigilar tu casa.
‏@Candela_CjsDía Mundial de Internet , LA VERDAD QUE SOS TODO . TE AMO ! :')
 ‏@Desgarrad0raGracias twitter e internet, porque conocí personas fantásticas a través de una ventana sin tener que salir de mi casa. |Día de Internet|
 ‏@horaciorlarreta: En @GCBA festejamos el #DiaDeInternet, ¿Vos cómo lo vas a festejar?.
‏@ElChisteDelDiaFeliz día mundial de internet en lugar de decir salud! Podríamos decir click!
 @AgustinaRetamo1:Día Mundial de Internet feliz dia modemm amorrr
‏@Bruxipol: Día Mundial de Internet casi me olvido del 17 de mayo querido
En alusión al “Día de Internet” el Gobierno de CABA realizó un video donde consulta a diversos usuarios como usan internet en su cotidianeidad.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual