Buenos Aires tiene una de las librerías más lindas del mundo

Alguna vez fue un lujoso escenario por el que pasaron grandes estrellas del teatro argentino en la ciudad de Buenos Aires. Hoy, aunque dejaron de interpretarse obras, sigue siendo el lujoso escenario de una librería considerada entre las más bellas y elegantes del mundo.




La “Librería El ateneo Gran Splendid”es una tradicional librería la capital argentina que tuvo la feliz idea de alquilar un teatro cerrado en el año 2000 para convertirlo en lo que es hoy: un teatro lleno de libros sin perder nada del antiguo esplendor del lugar, incluyendo una cúpula decorada con frescos, el telón, las barandas originales y la decoración.
Alguna vez fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo (después de la holandesa Selexyz Dominicanen Boekhandel, en Maastricht).
Se calcula que 3.000 personas por día visitan la librería, que cuenta con 120.000 libros en stock. Además en su interior se permite tomar cualquiera de los libros, y disfrutar de la lectura en cómodos sillones repartidos por los antiguos palcos y por diversos sectores.
En el nivel subsuelo hay venta de música y literatura infantil. En los distintos niveles se organizan charlas y exposiciones funcionando así como un auténtico centro cultural. El antiguo escenario del teatro, aún adornado con su impresionante telón, sirve como una cafetería donde los visitantes se sientan a disfrutar del libro que compraron.












Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual