LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El tercer jueves de mayo llega a todas las salas nacionales con siete novedades. Las propuestas son: Pecados; Planetario; Nosilatiaj, la belleza; El reino secreto; Scary Movie 5; El gran Gatsby y Camila desde el alma.



Pecados:  Una historia de amor adolescente con un telón de fondo oscuro, una historia de abusos y pecados, de pactos de silencio y tabúes. Diego Yarker escribió y dirigió este film valioso que a veces cae en el lugar común, brilla con un Pepe Soriano inspirado, deja algunos cabos sueltos, pero tiene la fuerza de su tema que sostiene el relato.
Planetario: Siete familias de distintas parte del mundo (Rusia, Egipto, la India, Salta, entre otras) tienen en común haber filmado a sus hijos desde el día de su nacimiento. Una fresca mirada sobre costumbres, obsesiones, momentos únicos, orgullos, gracias y polémicas. Dirigido por Baltazar Tokman.
Nosilatiaj, la belleza: La directora Daniela Saggiano realiza un film de una gran poesía, de un importante conocimiento de la cultura wichi y de las maneras sutiles, casi invisibles, con un cariño palpable pero también con un desconocimiento avasallador que humilla, invade y lastima al otro, a la minoría, a la niña del pueblo originario. Una joyita. No se la pierda.
El reino secreto: De los creadores de la saga de “La era de hielo”, una para chicos con un importante mensaje ecológico. La lucha en el bosque de seres diminutos que se enfrentan entre la conservación del verde y la destrucción de la vida, más una humana que se achica y vivirá su historia de amor imposible. Con aires de “El señor de los anillos”, gran trabajo de animación y entretenimiento para toda la familia.
Scary Movie 5: Y para los fanáticos de la saga, esta última tiene un comienzo increíble con Lindsay Lohan y Charly Sheen, donde estos dos personajes amigos del escándalo se toman el pelo a sí mismos de una manera tan divertida que vale hasta para ver el resto de la película, que no es tan original.
El gran Gatsby: Buz Luhrmann toma el desafío de meterse con Scott Fitzgerald y “El Gran Gatsby”. Y las cosas le salieron con aciertos y defectos. Es una película visualmente hipnótica y atractiva, con la utilización del 3D y los anacronismos musicales e históricos. Pero cuando se mete de lleno en el melodrama, amén de respetar demasiado las líneas de diálogo, prefiere el relato a la acción y la emoción no fluye, a pesar de algunos muy buenos momentos de Leonardo Di Caprio en su patético y vulnerable personaje y el encanto de Carry Mulligan. Fría y bella, jugada y superficial, atractiva y por momentos obvia. Imperfecta, pero digna de verse.
Camila desde el alma: Un documental de Norma Fernández donde Camila Sosa Villada, joven y conocida actriz, travesti, cordobesa, cuenta su historia personal mechada con un espectáculo donde se unen distintas obras de Federico García Lorca. Conmovedora honestidad.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual